
Mercedes Rugby Club sufrió un duro tropiezo este sábado al caer por un categórico 50 a 7 frente a Tigre Rugby Club, en un encuentro correspondiente a la novena fecha del torneo de Segunda División de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El partido se disputó en la cancha del conjunto local, ubicada en el Parque Independencia, donde la visita impuso su jerarquía para mantenerse en los puestos de vanguardia del certamen.
El equipo dirigido por Jorge Kasparian se vio superado desde el inicio por el planteo de Tigre, un rival que ratificó su gran presente en el campeonato. Con un juego dinámico y una marcada efectividad en ataque, la escuadra visitante dominó las acciones y no solo se aseguró la victoria por una amplia diferencia, sino que además se llevó el punto bonus ofensivo. Gracias a este resultado, el «Felino» (36) se consolidó como el único escolta del líder del torneo, Old Georgian (38).
La jornada en el Parque Independencia comenzó con un panorama similar para la categoría Intermedia de Mercedes Rugby Club. En el partido previo, el dueño de casa cayó ante su par de Tigre por 45 a 13, en un compromiso donde el conjunto visitante también logró adueñarse del punto bonus, redondeando una tarde perfecta para la institución del norte del conurbano.
Tras este doble revés en condición de local, el rugby de la URBA entrará en una ventana de descanso el próximo fin de semana. Esto le otorgará al cuerpo técnico de Kasparian el tiempo necesario para reajustar piezas y recuperar soldados de cara al exigente cierre de la primera mitad del torneo.
El «Quince» mercedino reanudará su participación en la décima fecha el próximo sábado 6 de junio, oportunidad en la que deberá viajar para enfrentarse ante Albatros (32). En tanto, el reencuentro del plantel con su público en Mercedes está programado para el fin de semana del 13 de junio, cuando reciban a Varela Junior (13) por la undécima jornada del certamen. El MRC ha quedado séptimo con 21 puntos tras este sábado.
Info: Iván Alday – Todo El Deporte Está Acá.
