
Este sábado, en Héroes de Malvinas y 64, la Reserva de la Liga Mercedina de Fútbol tuvo la final entre dos equipos que fueron animando la temporada de buena manera. Como lo marca el reglamento fue único encuentro y en la Liga, entre Pabellón y Club Mercedes que a lo largo de la fase regular no se enfrentaron aunque sí tenían un antecedente de final tiempo atrás.
Lo que parecía terminar en penales, con el 0 a 0, derivó en una definición en los 80’. De tiro libre Santino Basualdo le dio el 1-0 al “Blanquinegro” que desató el festejo de todos sus jugadores fuera y dentro de los límites de la cancha. En medio de ello Pabellón buscó reanudar cuando sólo había dos futbolistas de Mercedes en su campo, escuchándose el silbato y con ello marcó un gol que minutos después no sería dado como válido.
De la única manera en que se puede dar como gol es si al menos Mercedes contaba con 7 jugadores en su terreno. Tras discusiones se reanudó el juego para terminar coronándose Club Mercedes en el torneo de Reserva. En su campaña de Reducido eliminó a All Haz 1-0 y Palometas 4-1 con resultados a su favor para llegar esta tarde a la final. De esta manera el equipo de Cristian Barrientos alcanza el título de Reserva.
En la fase regular el “Blanquinegro” afrontó 12 encuentros, de los cuales ganó 9 y sólo perdió 3. Marco 27 goles y recibió 14, resultando segundo en la Zona A. El cierre con algunos expulsados e informados, habrá que aguardar el informe, tuvo la entrega de la copa y festejo de los campeones en medio de una tarde de definiciones en la Liga, este año con un solo certamen de Reserva. Por delante se aguarda por el Clausura.
Club Mercedes 1: Santino Basualdo.
Pabellón Argentino 0.
Arbitro: Tomás Sánchez (CAM).
Expulsados: Juan Rubbo Respuela y Román Cruz en Club Mercedes. Camilo Sugezky en Pabellón.
