
El Honorable Concejo Deliberante avanza en el tratamiento de un proyecto para declarar de Interés Legislativo el VI Festival Internacional de Teatro Independiente «Beba Mayo» (FITOV).
La iniciativa busca acompañar desde el ámbito institucional una propuesta cultural que se consolida año a año como una referencia para la escena teatral independiente en la ciudad de Mercedes y el interior bonaerense.
El proyecto de resolución es impulsado por el concejal Santiago Altube junto a sus pares del bloque Fuerza Patria y cuenta con el respaldo de la presidencia del cuerpo, a cargo de Mariana San Martín, así como de la edila Andrea Bozzini.
En ese marco, autoridades legislativas mantuvieron un encuentro de trabajo con Marisa Ivaldi y Fabián Morales, integrantes de la organización teatral Negro Olmedo y gestores de la iniciativa, para repasar el alcance de la edición 2026, que será del 3 al 11 de octubre.
La relevancia del festival radica en su continuidad y en su proyección territorial, al ser una de las pocas realizaciones de carácter internacional que se sostiene en el interior de la provincia de Buenos Aires. Desde la organización remarcaron que el aval legislativo otorga un respaldo institucional fundamental a una labor colectiva de largo aliento, articulada de manera directa con la comunidad local.
El desarrollo de este encuentro se alinea con las políticas de promoción cultural y educativa promovidas por la gestión del intendente Juan Ignacio Ustarroz, otorgando centralidad al trabajo de los elencos, actores y gestores independientes de la ciudad.
