
Los Bomberos Voluntarios de Mercedes adherirán de manera activa a la protesta federal convocada por las entidades representativas del sector para este jueves 10 de septiembre, a las 10:00, mediante un «sirenazo» simultáneo desde su central operativa ubicada en calle 22.
La medida de fuerza busca visibilizar el fuerte malestar institucional provocado por la falta de giro de los subsidios nacionales establecidos por la Ley Nacional Nº 25.054.
Según precisaron fuentes de la institución a nivel local, la Secretaría de Seguridad de la Nación mantiene retenidos más de $59.330 millones de fondos remanentes del ejercicio 2025 y períodos previos, recursos presupuestarios indispensables para el equipamiento, mantenimiento y operatividad de las dotaciones.
El reclamo alcanza a más de 1.000 asociaciones y 52.000 efectivos voluntarios en todo el territorio argentino, quienes enfrentan severas dificultades financieras para sostener la prestación del servicio básico de emergencias ante la falta de liquidación de las partidas aprobadas por ley.
Ante la activación de las sirenas en el cuartel central, desde la entidad solicitaron a los vecinos y vecinas de Mercedes mantener la tranquilidad y tomar conocimiento de que la alerta sonora responderá exclusivamente a la manifestación institucional federal y no a un servicio de emergencia en curso.
Por último, se supo desde el plano local, que el lunes se aprobaría el pago del segundo desembolso para las obras del Cuartel de Gowland por parte de la comuna, en lo que es una política de apoyo netamente contraria a la que se e4xpone desde el plano nacional y que motiva esta protesta.
