Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

IV FITOV 2026: «Las Cuenta Cuentos» presentan «El Zorro Gris» en el Teatro Argentino

En el marco del IV Festival Internacional de Teatro de Objetos y Otras Tendencias (FITOV 2026) «Beba Mayo», que se desarrolla en la ciudad de Mercedes, el grupo teatral «Las Cuenta Cuentos» se presentará este jueves 8 de octubre en el Teatro Argentino Julio César Gioscio.

La propuesta contempla dos funciones programadas para las 10:30 y las 14:30 horas, con entrada libre y gratuita.

La agrupación desplegará en escena la pieza infantil «El Zorro Gris, Agente de Recaudación» (también presentada en gráfica oficial como Agente de Retención), bajo la dirección general de Marisa Ivaldi.

La puesta, apta para todo público (ATP), plantea una narrativa centrada en un zorro que se transforma en agente fiscal con el objetivo de detener la caza indiscriminada de su especie.

A través de una combinación de humor, música y referencias a los relatos clásicos, la obra aborda valores como el trabajo en equipo, el cuidado de los animales y la conservación de la fauna autóctona.

Con una duración estimada de 40 minutos, la pieza busca propiciar la participación activa del público infantil y fomentar el acercamiento temprano a las artes escénicas en el escenario principal del centro cultural mercedino.

Salir de la versión móvil