Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Vanesa Siley criticó con dureza el accionar policial y la falta de quórum tras la Marcha Federal Universitaria

Luego de una jornada marcada por la masiva movilización federal en defensa de la universidad pública, la diputada nacional de origen mercedino, Vanesa Siley, se manifestó en duros términos para denunciar tanto la represión de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes en las afueras del Congreso como la actitud de los bloques opositores dialoguistas que impidieron el desarrollo de la sesión en el recinto.

La legisladora apuntó directamente contra la falta de quórum que frustró el tratamiento de proyectos clave impulsados para paliar la crisis socioeconómica, entre los que se encontraban el alivio al endeudamiento familiar, la declaración de la emergencia en discapacidad y la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.

En ese sentido, Siley fustigó la inasistencia de sectores parlamentarios aliados al oficialismo y cuestionó la respuesta estatal desplegada sobre las calles de la Capital Federal: «Dentro bloquean el quórum, afuera reprimen al pueblo. Hoy podíamos avanzar en el rechazo del DNU 70, la columna vertebral de un modelo que golpea el trabajo, profundiza el endeudamiento y pone en riesgo nuestra soberanía. Muchos eligieron no sentarse. ¿A cambio de qué? ¿No les bastaba con directamente no sentarse a trabajar que además tienen que cagar a palo a la gente?».

Asimismo, la representante del Frente de Todos / Unión por la Patria exigió detener el uso táctico del reglamento parlamentario en detrimento de los sectores más vulnerables golpeados por las medidas económicas del Poder Ejecutivo Nacional.

«El DNU 70 sigue vigente, las personas con discapacidad siguen esperando, las familias endeudadas necesitan soluciones. Mientras tanto militarizan las instituciones de la democracia. Dejen de especular con la necesidad de la gente. Los votos se los dio este Pueblo, al que después traicionan por chirolas», enfatizó.

Finalmente, la diputada ratificó la postura institucional y política de su bancada de cara a los próximos debates legislativos y la presencia en el espacio público: «Nosotros vamos a seguir estando donde tenemos que estar: en el Congreso y en la calle, junto a nuestra gente».

Salir de la versión móvil