
El Abierto de Primavera ingresó en su etapa decisiva tras disputarse la sexta y penúltima fecha del campeonato el pasado viernes 23 de octubre a las 21:00 horas, en las instalaciones del Club Del Progreso. Luego de una jornada caracterizada por partidas de alta tensión táctica, Emanuel Gómez Padula y Jorge Gioscio se consolidaron en la vanguardia de la tabla de posiciones con 5 puntos sobre 6 posibles, perfilándose como los principales candidatos al título.
El certamen, organizado por Alejandro Altieri y Francisco Viola, se desarrolla bajo el formato de sistema suizo a 7 rondas, disputándose una partida cada viernes. Las contiendas se juegan a ritmo clásico, estipulado en 75 minutos más 30 segundos de incremento por jugada ($75’+30»$), modalidad que exige la máxima concentración y profundización analítica a los competidores.
En el tablero principal de la sexta ronda, Emanuel Gómez Padula entabló su partida frente al lujanense Enrique Saralegui en un duelo directo por la cima. Por su parte, Jorge Gioscio aprovechó la oportunidad para alcanzar la punta tras imponerse con piezas blancas sobre Juan Cruz Zeballos, proveniente de Suipacha. Asimismo, el Maestro Fide (MF) Guillermo Poch logró un triunfo clave con piezas negras ante Jonathan Toledo (San Antonio de Areco), resultado que lo posiciona como escolta inmediato junto a Saralegui.
Resultados de la Ronda 6
- Mesa 1: Enrique Saralegui (Luján) ½ – ½ Emanuel Gómez Padula
- Mesa 2: Jorge Gioscio 1 – 0 Juan Cruz Zeballos (Suipacha)
- Mesa 3: Jonathan Toledo (S. A. Areco) 0 – 1 MF Guillermo Poch
- Mesa 4: Martín Gioscio ½ – ½ Francisco Viola
- Mesa 5: Maximiliano Quiroga (Salta) 1 – 0 Daniel Picardi
- Mesa 6: Javier Martínez (Suipacha) 0 – 1 Thiago Maidana (Carmen de Areco)
- Mesa 7: Ismael Rojas (Luján) 0 – 1 Guillermo Bori
- Mesa 8: Juan Pablo Baliani (Luján) 1 – 0 Juan Martín Accomo (Suipacha)
- Mesa 9: Claudio Conti (Luján) 1 – 0 Santiago Bereterbide
- Mesa 10: Celso Martínez (Suipacha) 1 – 0 Luca Schmidt
- Mesa 11: Hugo Bonafina 0 – 1 Amador Merialdo (Suipacha)
- Mesa 12: Leandro Nacimiento 0 – 1 Ezequiel Sanz
- Mesa 13: Benjamín Álvarez (S. A. Areco) 1 – 0 Vicente Chidichimo
Tabla de posiciones parciales
- 1° – 2° puesto (5 pts): Emanuel Gómez Padula y Jorge Gioscio
- 3° – 4° puesto ($4\frac{1}{2}$ pts): MF Guillermo Poch y Enrique Saralegui
Emparejamientos para la 7.ª y última ronda
Toda la atención estará puesta en la jornada de cierre, donde la Mesa 1 albergará el choque crucial entre el escolta MF Guillermo Poch y el líder Jorge Gioscio. Por su parte, el co-líder Emanuel Gómez Padula buscará asegurar el certamen enfrentando al peligroso Maximiliano Quiroga.
- Mesa 1: Guillermo Poch vs. Jorge Gioscio
- Mesa 2: Emanuel Gómez Padula vs. Maximiliano Quiroga
- Mesa 3: Thiago Maidana vs. Enrique Saralegui
- Mesa 4: Juan Cruz Zeballos vs. Martín Gioscio
- Mesa 5: Francisco Viola vs. Juan Pablo Baliani
- Mesa 6: Guillermo Bori vs. Celso Martínez
- Mesa 7: Daniel Picardi vs. Jonathan Toledo
- Mesa 8: Amador Merialdo vs. Javier Martínez
- Mesa 9: Claudio Conti vs. Ismael Rojas
