mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 29/6/06 15:12

 

 

Fernando Pachiani, director de Cultura y Educación.

29/06/06
Comienza un ciclo de lectura en varios barrios


La Dirección de Cultura y Educación realizó varios anuncios en la mañana de hoy jueves. Por un lado comentó el inminente lanzamiento de una campaña de literatura con cuenta cuentos en los barrios y actividades plásticas, por otro habló de lo que se viene en el Centro Cultural Teatro Argentino para estas vacaciones y después de ellas.

Fue Fernando Pachiani quien llevó adelante una conferencia de prensa como director de Cultura y el funcionario explicó que estas actividades de cuenta cuentos en los barrios y con incursiones plásticas y literarias comenzarán este sábado 1 de julio entre las 10 y las 12 comienza en el barrio La Amistad. La continuidad será el 8 en Santa Teresita y el sábado 15 en el Esperanza.

"Todos los materiales los proveeremos nosotros y además para cada chico que participe habrá un regalo que será un libro", contó Pachiani. "Esperamos que en los barrios se motiven y las sociedades de fomento colaboren con la convocatoria", agregó.

Desde Cultura además se está trabajando en lo que será la segunda maratón infantil en la temporada de invierno, por la que el año anterior pasaron 2.700 chicos en 14 funciones en una semana. "Este año vamos por más y comenzaremos una maratón el domingo 23 de julio que finalizará el domingo 6 de agosto. Todos los días habrá un espectáculo diferente para los chicos, con precios muy accesibles", explicó Pachiani. En este semana también habrá algunos espectáculos que serán a beneficio, y además se verán obras de nivel como el musical "El jorobado de París" de Pepe Cibrián.

Por otro lado, se hará una nueva edición de La Juventud se Expresa en el mes de agosto, que duraría toda una semana con el teatro de la ciudad abierto para aquellos jóvenes que quieran demostrar lo que saben hacer: habrá rock, música, danza y talleres y charlas de temas diversos que incluyen la prevención. Se espera la participación de las escuelas en este encuentro de confraternidad. En esa semana, el día 9 de agosto, se hará la etapa municipal de los Torneos, con actividades estáticas y dinámicas.




Google noticiasmercedinas.com























2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina