mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 29/6/06 16:55

 

 

29/06/06
Tomógrafo: llegaron los noventa mil pesos al Hospital Dubarry y seis nombramientos
La inauguración oficial será el 20 de julio a las 11. Se espera la presencia del ministro Claudio Mate. Pedirán a la Provincia por el tercer piso.

Rodolfo Príncipi.

Si bien el tan esperado tomógrafo que se encuentra en el Hospital Blas L. Dubarry ya fue utilizado por razones de urgencia, su director, Rodolfo Príncipi, informó acerca de la pronta inauguración oficial de la aparatología que será el próximo 20 de julio a partir de las 11 horas.

"Hace unos días nos confirmaron desde la privada del Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires que se realizaría el acto con autoridades provinciales. Sin duda que esperamos la presencia del titular de la cartera de salud y demás integrantes; al mismo tiempo llamamos a la comunidad toda a que participe de ese día en un acto muy importante porque se trata de una aparatología que superó el millón de pesos y con una inversión para el lugar donde esta instalado de ciento cincuenta mil pesos", dijo Príncipi.

Hay que decir que también llegaron los noventa mil pesos que puso la Cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry para la primera inversión de las obras en planta baja. En la última reunión que mantuvo el jefe comunal en la ciudad de Luján -donde participó el Gobernador de la Provincia- hablaron con el Ministro de Salud, licenciado Claudio Mate y le solicitaron el dinero porque la Cooperadora necesita continuar con sus actividades.
Por otra parte los nombramientos ya están confirmados, y en estos momentos se están realizando los expedientes de cada uno de los profesionales que estarán al frente del tomógrafo. "La idea que tenemos es poder incorporar de forma paulativa a cinco personas y luego poder incorporar un sexto para poder dar un respiro en las vacaciones, feriado y urgencias", comentó Príncipi.

"Desde el primer momento que las autoridades provinciales lleguen al Hospital nuestra función es guiarlos hasta el primer piso donde también quedarán inauguradas las obras y de esa manera poder pedir la financiación para la construcción final del tercer piso. Nosotros hicimos la obra nuestra de cuatro habitaciones con baño privado, la provincia de Buenos Aires tendría que continuar con el resto de la obra y esperamos que así sea", amplió el bioquímico que dirige el Hospital.

"Este piso es muy importante desde la parte edilicia, porque es necesario que el paciente y las visitas estén en condiciones buenas. Muchas veces en estas salas antiguas, una persona que está bien tiene que compartir el lugar con personas que están en situaciones críticas y eso repercute de manera automática en la salud", destacó Príncipi.





Google noticiasmercedinas.com























2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina