mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 4/7/06 20:19

 

 

04/07/06
Hay cinco nuevos residentes en el hospital
Fueron presentados en un acto con las máximas autoridades de la salud de la ciudad. Ya hay más de quince residentes en funciones y el 80 por ciento de ellos elige a Mercedes como su lugar de vida.



A partir de hoy martes entraron en funciones cinco nuevos residentes para el Hospital Blas L. Dubarry: dos mencionados prestarán servicio en el propio nosocomio, mientras que otros dos estarán en el área de servicio social habrá y un residente para psicología. Además, cabe señalar que se espera otro nombramiento por parte de la provincia de Buenos Aires en este sector.

El acto de presentación tuvo lugar por la mañana en el Salón Auditorio y participaron del mismo el intendente Carlos Selva; el director de Hospital, Rodolfo Príncipi; y la directora de la cartera sanitaria de la comuna, doctora Liliana Masserio. También estaba el doctor Oxacelay, director asociado del Hospital, el doctor Hector Alet, jefe de Docencia e Investigación; el instructor de residencia, Andrés Cartelli; y la jefa del Servicio de Trabajo Social, Dora Telesca, entre otros invitados especiales que compartieron el encuentro en un clima de camaradería y distensión.

Tras el acto, el titular del Hospital, Rodolfo Príncipi, indicó: "Ahora sólo hicimos la presentación oficial, pero esto permitirá darle una importancia mucho mayor al tema de los residentes y sobre todo hacerle saber cuáles son sus deberes. En la actualidad hay alrededor de quince residentes en las distintas especialidades que se van renovando, pero lo bueno es que cuando terminan la residencia la gran mayoría son ubicados en el tema laboral tanto sea en la comuna, como en el mismo Hospital. Los profesionales terminan adoptando a la ciudad como suya, además hay una cuestión de sentirse bien en la comunidad que los recibió. El ochenta por ciento de ellos se queda en Mercedes trabajando".

Por último, cuando sólo faltan días para la inauguración del tomógrafo, Príncipi informó sobre otras novedades en cuanto a la nueva aparatología que tendrá el Dubarry: "Tenemos nuevos elementos de trabajo y de cuidado de la salud para nuestra ciudad. Se trata de un electrocardiógrafo nuevo".

 

  video   noticiasmercedinas.com


Príncipi, director del Blas Dubarry, les da la bienvenida.




Google noticiasmercedinas.com























2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina