mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 6/7/06 22:35

 

 

06/07/06
La 60a Exposición Rural viene con cambios
Se haría el tercer fin de semana de septiembre. Habrá remates y jura el día sábado y para el domingo sólo remates de porcinos, equinos y ovinos. Organizan charlas dedicadas a productores.

Carlos Aristi, presidente de la Sociedad Rural.

Como sucede año tras año, faltando dos meses para la realización de la Exposición Rural de Ganadería, Industria y Comercio de la ciudad Mercedes -organizada por la Sociedad Rural Regional Mercedes- ya hay muchos interesados en adquirir un stand en su predio de Ruta Nacional Nº 5.

Al respecto el presidente de la SRRM, doctor Carlos Aristi, remarcó que la 60a edición se llevará adelante el tercer fin de semana de septiembre y que desde hace varios meses están trabajando en todos los detalles para una muestra que tendrá modificaciones. "Hay mucho interés por la parte comercial. Este año hemos realizado una variante con respecto a la dinámica normal de la exposición ganadera y hemos adelantado los remates para el día sábado; lo mismo pasará con la jura que se adelantará un día más y para el domingo sólo quedan los remates de las demás especias que concurren a la muestra y que son porcinos, equinos y ovinos", dijo Aristi.

Además para esta edición Aristi informó que se están organizando una serie de charlas informativas que darán a los productores. La primera de ellas será el próximo 21 de julio a partir de las 19 horas en la Cámara Económica Mercedina: "Allí vamos a dar una charla sobre producción porcina y sanidad", explicó el presidente de la Sociedad Rural. Por otra parte, para el día 4 de agosto se está organizando una charla en un lugar a confirmar sobre la atención de la vaquillona en el parto.

"Hasta el momento ya tenemos alrededor de treinta espacios solicitados por empresas locales y de otras ciudades. Creemos que vamos a cubrirlo como sucede cada año y sin duda las expectativas son muy buenas", dijo luego con respecto a lo que será el desarrollo de la Exposición Rural en sí.

Si entre todos fuéramos buenos vecinos el tema de la seguridad en ciudades como la nuestra no tendría repercusión

Un detalle que no puede ser pasado por alto, está relacionado con el momento económico y social que esta viviendo la gente de campo luego de las diversas medidas impuestas por el Gobierno Nacional. Y a propósito el doctor Aristi reflexionó: "Las autoridades no nos dan el valor que merecemos dentro de la economía de la República Argentina y tratan de enfrentarnos con la sociedad haciéndonos pasar por los malos de la película para las personas que tienen bajos recursos. Este tema también estuvo muy mal manejado por los dirigentes que nos representan porque enfrentar al Gobierno no tiene ningún sentido y si no somos generadores de precios no podemos decir nada. Creo que hay que sentarse a negociar con las autoridades nacionales y decirles que nosotros no somos generadores de precios y que nos dejen trabajar en paz".

Para terminar la entrevista, el presidente de la Sociedad Rural local se refirió a la seguridad en la zona céntrica y sobre todo en el campo: "Afortunadamente en nuestro sector podemos decir que la cosa está controlada y esto se da gracias a la presencia de la Policía que disminuyó con valores impresionantes los hechos delictivos que tenía la gente del campo. Sin duda que suceden cosas como en todas las partes del mundo. En la zona céntrica también suceden cosas y realmente tenemos que decir que los robos están controlados", dijo Aristi.

Y para el final dejó una consideración para la sociedad con respecto al tema de la seguridad: "No podemos generar tanto las personas como los medios una sensación de psicosis en la ciudadanía, porque provoca una inestabilidad en la gente. Si entre todos fuéramos buenos vecinos el tema de la seguridad en ciudades como la nuestra no tendría repercusión: la gente tiene que comprometerse y entre todos defender nuestra ciudad".




Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS


ENVIENOS UN MAIL


















2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente