mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 8/7/06 23:37

 

 

08/07/06
Néstor Kirchner estará en Luján para inaugurar un tramo de la autopista
El Presidente de la Nación dejará inaugurado el primer tramo de la autopista a un año del anuncio de su licitación en el Teatro Argentino. Quedó definido que su visita será este viernes al mediodía, y anunciará el inicio de obras del tramo 2, entre el peaje y Mercedes.

El Presidente vendrá el viernes por la zona

Se conoció oficialmente que el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, estará de visita en la ciudad de Luján en un acto en el que serán anfitriones los intendentes de la vecina ciudad y el de Mercedes, ya que ambas comunas son parte de la obra vial que el primer mandatario viene a inaugurar: la autopista Luján Mercedes. Al mediodía en el barrio Loreto sería de acuerdo a lo que se está programando el acto central, donde comienza el primer tramo de obra (Luján - Olivera) que ya está concluido. Además, se dará inicio a las obras en el tramo 2, que va del peaje a la ciudad de Mercedes.

Mucho se había especulado con que esta visita de Kirchner a la zona sería en la ciudad de Mercedes, pero finalmente y tras un acuerdo entre los intendentes de Luján y Mercedes en la semana, luego de que ambos participasen de una entrevista en el OCCOVI, que es el órgano de control del Gobierno Nacional de las concesiones viales, se estableció que la ciudad anfitriona sería Luján, donde justamente está el tramo de la autopista que se va a inaugurar.

Es que Kirchner había asegurado en Mercedes el 14 de julio del año pasado que le gustaría volver a la ciudad para inaugurar alguna de las obras que anunciaria, y dio un plazo de un año, que se cumple por estos días. Así es que desde entonces se pensó que el Presidente volvería, y hoy por hoy esto está confirmado "en un 90 por ciento", tal cual aseguran fuentes de Prensa de la Municipalidad de Mercedes.

Este viernes, entonces, al mediodía tal cual acostumbran en Presidencia, se hará el acto central de la visita de Kirchner a Luján. Las suposiciones pasan por que este sería en la ruta, en el barrio Loreto, donde además se construyó un puente peatonal por el reclamo de los vecinos ante el peligro. Aunque hay quienes creen que el acto sería en un lugar cerrado y hablan del Polideportivo municipal de Luján, que está ubicado junto a la estación de trenes.

De todas maneras, Selva y Prince llegaron a una acuerdo y lo que se dice desde el entorno del intendente mercedino que quiso traer nuevamente bajo su gestión al Presidente de la Nación, es que Kirchner estará en Mercedes nuevamente pero habrá que esperar hasta el 2007, cuando esté concluido el tramo 2 de la autopista.

 




Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS


ENVIENOS UN MAIL


















2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente