mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 9/7/06 16:55

 

 

09/07/06
Presentan proyecto para terrenos ociosos del FFCC
Refuncionalizarían predio ubicado a la vera de 6 entre 29 y 25. Construirían una pista pedestre, una cancha de fútbol, una plazoleta, un sector con mesas y bancos y un estanque. Este lunes se trata en la sesión del HCD

Proyecto de Resolución
Artículo 1º- El H.C.D. resuelve dirigirse al Departamento Ejecutivo, a través de la Dirección de Planeamiento y Producción, a los efectos de solicitarle que interceda ante el O.N.A.B.E. y la empresa ferroviaria A.L.L, con el objeto de que se ceda al Municipio de Mercedes, la playa de carga y descarga que se encuentra a la vera de la calle 6 en el tramo comprendido entre 29 y 25, perteneciente al ex Ferrocarril Sarmiento y según se indica en el anexo Nº1 que se adjunta.
Artículo 2º- El H.C.D resuelve dirigirse al Departamento Ejecutivo, a través de la Dirección de Obras Municipales, a los efectos de solicitarle una evaluación del anteproyecto presentado en el anexo Nº2 que se adjunta.
Artículo 3º- Una vez finalizada la evaluación propuesta en el artículo 2º, la Dirección de Obras Municipales deberá remitir por escrito a este Honorable Cuerpo, las conclusiones obtenidas.

En la jornada del miércoles ingresó por Secretaría al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de resolución dirigido al Departamento Ejecutivo a los efectos de tratar de dar solución al estado de abandono de la playa de maniobra de carga y descarga del predio de los terrenos del Ferrocarril Sarmiento, que se encuentra a la vera de la calle 6 en el tramo comprendido entre 29 y 25.

En este sentido el presidente del bloque del Frente para la Victoria Proyecto Nacional, arquitecto Diego Aguilar Mazzuca indicó como autor del proyecto: "Sin duda estos lugares sólo comprometen la vida de los vecinos. Hace un tiempo los vecinos del lugar se reunieron con integrantes de nuestro bloque para manifestarnos este problema. En este lugar debido a la desidia de la comuna se han formado pastizales de gran envergadura y son los vecinos quienes semanalmente realizan trabajos de limpieza en calle 6 para poder mantener los espacios verdes".

"Este proyecto de resolución lo acompañamos con dos planos que hemos elaborado, uno es cómo está en la actualidad el predio y el otro es el anteproyecto de cómo quedaría el terreno destinado al esparcimiento público. Según las mediciones que tomamos, es una gran franja de cincuenta y siete metros por ciento treinta y cuatro metros", explicó Aghuilar Mazzuca sobre este rectángulo que hoy por hoy está totalmente desafectado y se puede reciclar para destinarlo a esparcimiento para todos los vecinos del lugar.

"También pensamos que esto se puede realizar a través de una baja o nula inversión. La idea es poder realizar allí una pista pedreste de trescientos cuarenta metros de longitud donde se pueda hacer ejercicio y andar en bicicleta; además una cancha de fútbol cinco, un sector dedicado a las mesas y bancos y por otro lado una zona para los juegos infantiles", completó Aguilar Mazzuca.

En el proyecto en cuestión hay varios considerandos:

· Que la playa de carga y descarga anteriormente mencionada, se encuentra desde hace varios años, en inactividad.

· Que la playa de carga y descarga que se encuentra en inactividad, no posee mantenimiento periódico, con lo cual indirectamente fomenta la proliferación de roedores y oportunistas.

· Que la gran cantidad de vecinos frentistas a la calle 6, en el tramo comprendido entre 29 y 17, han manifestado en numerosas oportunidades, su temor de transitar en horario nocturno debido a la insuficiente iluminación que presenta la playa señalada.

· Que la playa de carga y descarga, se constituye en una potencial área de esparcimiento público, con una superficie útil de 7.595 m2.

· Que algunos vecinos frentistas a la calle 6, en el tramo comprendido entre 29 y 17, han manifestado su intención de colaborar con el mantenimiento periódico del espacio verde, ante la eventual intervención del Municipio para remodelar la playa con infraestructura pública.

· Que la Ley Orgánica de las Municipalidades, a través de su artículo 27º incisos 2 y 8, faculta al H.C.D. a reglamentar temas de esta índole en pos del progreso de su ciudad.




Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS


ENVIENOS UN MAIL


















2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente