mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 14/7/06 20:16

14/07/06
De Vido anunció la construcción del acceso a Mercedes con las obras de la autopista

Junto al intendente Selva y Prince, levanta su obsequio de salame quintero esta mañana.


Esta mañana todo fue algarabía con la visita del ministro de Planificación Federal, arquitecto Julio De Vido, a la ciudad de Mercedes. Llegó cerca de las 9.15 en helicóptero a la rotonda de ingreso a la ciudad y allí lo estaba esperando una comitiva de intendentes de la zona encabezada por Carlos
Selva (de Mercedes), Miguel Prince (de Luján) y Ariel Franetovich (de Chivilcoy) entre otros de la zona. Además, un nutrido grupo de manifestantes con bombos, carteles y banderas acompañaron en la fría mañana y festejaron los anuncios de inicio de obras del tramo de la Autopista que va del peaje de Olivera a la ciudad de Mercedes y además el ministro aseguró que dentro de las obras complementarias estaría incluida la costrucción del acceso a la ciudad de Mercedes.

Todo estaba listo para la llegada del helicóptero en medio de la rotonda. Dos camiones de bomberos y una ambulancia, además de varios vehículos y el paso por la ruta cortado especialemente por agentes de tránsito anunciaban la inminente llegada.

Ya al bajar del helicóptero, De Vido se mostró muy accesible ante los medios: "Hoy vamos a inaugurar las obras en el Tramo Nº 2 entre Jáuregui y Olivera, con lo que podemos decir que la totalidad de la autopista se encuentra con una parte en obras, una parte inaugurada y otra en licitación", decía el ministro y aseguraba que el progreso de la zona permitía pensar en la continuidad de la doble mano hacia el interior por ruta 5. "Esto va a llegar naturalmente", dijo y aseguró que en 18 meses estaría listo el nuevo tramo entre Olivera y Mercedes, con el trabajo de 200 personas aproximadamente. "Son 67 millones de pesos", resaltó sobre las obras y dijo que se sentía bien de poder "escaparse del escritorio y tomar contacto con la realidad".

Claudio Uberti, del OCCOVI

"Esto va a permitir emprendimientos industriales e inmobiliarios", dijo sobre la Autopista y aseguró que este tramo que comenzaba oficialmente iba a tener operarios trabajando y máquinas en marcha sobre la ruta en tan sólo una semana más. Además, por otra parte, anunció lo que más le interesaba a los mercedinos: la realización de las obras para el acceso a la ciudad. "Lo van a poder controlar ustedes día a día", dijo.

En el acto estaban el ingeniero José Lopez, de Obras Públicas de la Nación, los intendentes mencionados, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Humberto Sicaro, y el director ejecutivo del OCCOVI, Claudio Uberti, además de empresarios y otras autoridades y vecinos.

Quien primero habló en un escenario que se levantó a la vera de la ruta en el barrio San Jorge fue el intendente Carlos Selva, que saludó a los visitantes y a los que se habían acercado desde distintas organizaciones de la ciudad. "Hoy tenemos la suerte los mercedinos de poder contar con este equipo de trabajo que ha demostrado a lo largo y lo ancho de la república que ha cumplido paso a paso con sus compromisos. Esta día es trascendental para la historia. El 14 de julio del año pasado contamos con el Presiednte en la ciudad y se anunciaba algo fundamental para toda esta zona y empezábamos a ver el principio de un cambio: el presidente y todo su equipo anunciaban el inicio de las obras tantas veces reclamadas por la comunidad. Y a un año de aquel anuncio inauguramos el primer tramo y vemos el inicio de la segunda etapa, que va de las cabinas del peaje a esta ciudad, y como si fuera poco el gobierno nacional agrega a las obras complementarias el acceso a nuestra ciudad y eso solamente va a ser posible porque el gobierno nos permite esto con obras que tienen que ver con la urbanización. Mercedes es una ciudad preciosa que tiene características importantísimas para la urbanización, y pensamos esto en función de la región con intendentes amigos como Miguel (Prince, de Luján) o Ariel (Franetovich, de Chivilcoy). Con todos trabajamos para tener políticas regionales y esto complementa el esfuerzo que venimos haciendo", dijo Selva en el escenario.

Julio De Vido también se llevó aplausos

El acto continuó con la firma del inicio de obras de los 10,97 km por parte de Homaq - Budgwart, que emplearían a 200 personas, por parte del ingeniero Budgwart y Claudio Uberti, del Occovi, refrendando por Carlos Selva y el arquitecto De Vido con sus firmas acompañadas de aplaudos y bombos.

El ministro fue el último en dirigir la palabra a los presentes. De Vido dijo: "Al mes de asumir con José Lopez y Claudio Uberti, con Carlos Selva, Miguel Prince, Hugo Curto y más de 20 intendentes del noroeste y el sur de la provincia nos reuníamos a evaluar la deuda que en materia de infraestructura tenía la Nación con la provincia. A partir de ahí nació un trabajo conjunto entre los estados municipales, que son la base de la sociedad, la provincia y la Nación", dijo y aseguró que el tramo de autopista a inaugurarse salvó al menos 12 vidas, que son las que se perdieron el año pasado por problemas de seguridad vial.

"En aquella reunión que fue en Tres de Febrero, Carlos Selva planteaba este problema y lo veíamos lejano, pero el tiempo pasó, las políticas se implementaron y los índices macroeconómicos crecieron y se pusieron al servicio de la gente. Por eso estamos hoy aquí y vamos a repavimentar además todo el acceso a Mercedes. El total de las obras a desarrollarse va a estar en el orden de los 220 millones de pesos", dijo De Vido y aseguró que en 15 días estarán de vuelta en Luján para firmar una nueva licitación.

Por último, también dijo que el Estado aspira a seguir creciendo en forma permanente hasta el bicentanario, en el 2010. "Es importante que pensemos en los proyectos estratégicos", dijo y saludó el destino fundamental en materia turística, industrial e inmobiliaria de Luján y Mercedes en conjunto. "Estoy seguro de que tanto Miguel como Carlos va a estar a la altura de las circunstancias y van a ir de la mano del gobernador y el presidente a llevar estas políticas de crecimiento conjunto", completó y felicitó a todo el personal de la Secretaria de Obras Públicas, del Ministerio de Planificacion y del OCCOVI, que ha dejado lo mejor de sí para que esta obra se haga realidad", asegurando finalmente que se emplearía a mercedinos en los trabajos.

 




Google noticiasmercedinas.com

    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL






 


















2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente