mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 17/7/06 15:49

17/07/06
"Haremos cumplir la ley", dice Horacio Deluca
El nuevo secretario de Control Urbano del municipio asegura que trabajan en el control del expendio de bebidas alcohólicas. También confirmó que se implementará en corto plazo el estacionamiento medido en el centro. Y destacó que la ciudad es segura: "Tenemos sólo hechos aislados", opinó.

Deluca, responsable de Control Urbano

El abogado Horacio Deluca es el nuevo secretario de Control Urbano de la Municipalidad de Mercedes. Ocupa el lugar de Juan Repetto, que renunció hace unos meses, y de esta manera se incorpora a la gestión de gobierno de Selva. "Es una secretaría compleja", dice. "Por ella pasa gran parte de la problemática de la ciudad, enfocada en cuestiones de seguridad, en la problemática del tránsito y en las inspecciones de comercio", asegura y cuenta que el grado de conflictividad es alto y tienen mucha demanda de la gente.

Ya en funciones, el joven Deluca cree que es necesario más personal para trabajar y que las carencias se irán paleando con el tiempo. "La ciudad crece, la gestión de gobierno es buena y tiende al crecimiento. Esto impacta en reclamos en la secretaría: todos van a hacer su pedido y dentro de lo posible atendemos todos los que podemos", explicó.
Sobre la problemática del área seguridad, Deluca asegura que ya conversó con los coordinadores, jefes de departamento y con el director de Seguridad, para rever el plan que actualmente está en funcionamiento con la idea de optimizarlo. "La ciudad es segura, hay hechos aislados que ocurren, lo importante es tratar de prevenir y darle mayor seguridad a la gente", dijo y reconoció que este tema está en exceso mediatizado. "Cada área en su rubro tiene la importancia que merece. El tema tránsito también es importante y tenemos agentes que hacen lo mejor posible su tarea. Estamos con la implementación del estacionamiento medido y la idea es no entorpecer sino tratar de optimizar el tránsito", explicó sobre este tema que incluso tiene una ordenanza aprobada pero que estaría por modificarse para implementarla: "Estamos tratando de terminar de pulir la ordenanza, reverla para que sea óptima. Se va a implementar a corto plazo y ya se ha empezado con las tareas de pintura y cuestiones logísticas. Creo que esto va a ordenar todo el microcentro y va a descomprimir el problema de tránsito que hay hoy", dijo sobre esta norma que va de 30 a 16 y de 31 a 23 y se implementará en breve, por lo que se está evaluando cuál será el costo.

Con respecto a inspección general se abarca mucho y hay muy poca gente abocada a las tareas, que van desde los operativos en boliches hasta la revisión de las listas de precios de los supermercados. "En esto no se da abasto y estamos conversando con el intendente para ver cómo podemos ingresar más personal", aseveró Deluca, y resaltó que se trabaja sin descanso: "Con la gente que tenemos estamos tratando de hacer todos los esfuerzos posibles. El tema es arduo e incluye la cuestión del expendio de bebidas alcohólicas. Haremos cumplir la ley y trataremos de que los ciudadanos contribuyan al ordenamiento", sentenció el nuevo encargado de Control Urbano de la comuna.

 




Google noticiasmercedinas.com

    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL






 


















2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente