mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 18/7/06 23:17

publicidad

18/07/06
Se inaugura muestra del "Nunca más"
Invita la Comisión Municipal de la Memoria. Se trata de fotografías que exponen el inicio del proceso de investigación sobre los crímenes de la dictadura.

La Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes invita a alumnos, docentes y público en general a visitar la muestra gráfica "Nunca más", que, a partir del sábado 22 de julio, habrá de exhibirse en el salón mayor del Complejo Ameghino-Marín.

Producida por Memoria Abierta, con curaduría de María Laura Guembe, la muestra integra cincuenta trabajos de doce fotógrafos, cuyas imágenes detallan la cronología del proceso iniciado con la democracia hasta la edición del libro 'Nunca más' y la cuarta Marcha de la Resistencia convocada por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas en diciembre de 1984.

Las fotografías exponen el inicio del proceso de investigación sobre los crímenes de la dictadura -acto de memoria colectiva más importante en América Latina- y también su contexto: las marchas, los debates y el clima de efervescencia por el reciente retorno a democracia.

Como parte de las actividades programadas en el 'Año de la Memoria', la exposición podrá visitarse de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 18:00, y de 11:00 a 17:00 los sábados y domingos.




Google noticiasmercedinas.com
Recomendar este sitio

    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL

publicidad

 






 


















2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente