mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 21/7/06 0:45

publicidad

20/07/06
Segunda etapa del tercer piso del Blas Dubarry: la Provincia podría absorber los gastos

El titular de la cartera de Salud, licenciando Mate, confirmó que si recibe un proyecto firme apoyaran la iniciativa del Hospital. La primera etapa, de un valor cercano a los 90 mil pesos, se realizó con fondos de la Fundación MAPFRE.

Carlos Selva habla en la inauguración

Si bien el plato fuerte de la visita del Ministro de Salud, Claudio Mate, a Mercedes era la inauguración del tan ansiado tomógrafo, aprovechando la presencia del licenciado el director del Hospital Dubarry, Rodolfo Príncipi, invitó al funcionario provincial a recorrer y dejar oficialmente inauguradas las obras de remodelación del tercer piso.

Cabe remarcar que la Fundación MAPFRE colaboró con noventa mil pesos para poder llevar adelante estas obras.

Fundación MAPFRE
En este sentido uno de los integrantes de la Fundación, Pablo Pescie, expresó: "En primer lugar es un gusto poder colaborar con este tipo de obras para los hospitales de la provincia. Esto se enmarca en el proyecto de atención a los hospitales públicos que se hace varios años y que tiene por objeto darles las herramientas al hospital para que cumpla con su función de dar asistencia a quienes lo requieran y además de formar a los profesionales de la salud desde el médico hasta el enfermero".

Pablo Pescie junto a Cecilia Riva Mosquera en el salòn Anus.

Además indicó que este programa se inició hace cuatro años y hasta el momento se trabajó en los hospitales de la provincia de Buenos Aires. Algunas de las ciudades beneficiadas fueron Azul y Olavarría.

"Se trabaja sobre dos grandes líneas, una es ampliación y remodelación y por otro lado tenemos equipamiento. Esta Fundación piensa en todo el país, comenzamos en Buenos Aires y continuamos en otras regiones de la república: en este momento estamos en la región nordeste del país, en Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones", informó Pescie.

Licenciado Claudio Mate
El primer contacto que tuvo el ministro fue con los medios de prensa locales que se dieron cita en la puerta del Palacio Municipal. Una de las preguntas formuladas por los periodistas fue si tenía conocimiento de las obras que se realizan en el tercer piso del Hospital. Sorprendido, el titular de la cartera de Salud provincial señaló que primero tendría que recorrer las instalaciones y luego respondería.

El Hospital tuvo un acto muy importante

Como buen funcionario, cumplió con su palabra y cuando estaba por finalizar el brindis en un salón de fiestas ubicado en la zona céntrica de la ciudad, el licenciado Mate indicó: "El Hospital tiene una materia prima increíble, se nota cuando caminamos por los pasillos del Dubarry. Continuamente recorremos los 77 hospitales que administramos y no son todos iguales; seguramente tendrán el mismo esquema presupuestario, las mismas carreras hospitalarias y autoridades, pero la verdad es que hay hospitales que son diferentes por su calidad humana. Hoy por hoy podemos decir que estos son los hospitales que queremos apoyar, por la gente y el empuje del director. Las salas del tercer piso que hoy se inauguran por el aporte de la Fundación MAPFRE son increíbles, hay pocas clínicas privadas que tienen el confort de estas habitaciones de dos camas con baños privados. Sin duda que si tenemos una iniciativa y un proyecto firme podemos apoyar la construcción de la segunda etapa de obras en el tercer piso. Creo que el dinero que se dirige a un hospital como este no es gasto sino que es inversión pura. También hay que decirlo desde el contexto sanitario porque en Mercedes está creciendo el primer nivel de atención", dijo el licenciado Mate.





Google noticiasmercedinas.com
Recomendar este sitio

    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad

 






 














2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente