mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 21/7/06 17:47

publicidad

21/07/06
Juan Antonio Delfino y la autopista: "Esperamos mucho por esta obra"
El intendente de Suipacha expresó su satisfacción por la llegada de la Autopista hasta Chivilcoy. Además indicó que esperan poder radicar industrias y empresas generando puestos de trabajo

Juan Antonio Delfino dialoga con "Contacto" por FM Universo 107.7.

Hace exactamente una semana el Presidente de la Nación, doctor Néstor Kirchner, confirmaba en pleno acto en el polideportivo de Luján que la Autopista Mercedes-Luján llegaría hasta la localidad de Chivilcoy, lo cual hace que el trayecto de la Ruta Nacional Nº 5 se extienda con la doble vía sesenta kilómetros más, beneficiando a todos los habitantes de esa localidad y al mismo tiempo por una ubicación geográfica también a la ciudad de Suipacha.

En este sentido el primer mandatario comunal de la vecina localidad, Juan Antonio Delfino, expresó su alegría por el anuncio del Presidente y espera que pronto se realice el correspondiente llamado a licitación para las obras del tramo. Además agregó: "Esperamos mucho por esta obra porque el atraso original que tenia Vialidad Nacional data de la década cincuenta, luego hubo una cuota de esperanza con las concesiones viales del noventa y para el 2002 se tendría que haber finalizado la Autopista Mercedes-Luján e inmediatamente con un año de descanso se llegaría a Suipacha. Pero sabemos que antes no pudo ser y que ahora este anuncio que esperábamos se hace realidad. Estábamos dialogando la posibilidad de realizar una banquina pavimentada desde Mercedes a Chivilcoy, luego se evaluó la posibilidad económica de hacer la Autopista y ahora esto nos abre las puestas para poder radicar industrias y empresas en nuestro medio generando puestos de trabajo para la región".

La localidad de Supacha tiene un sector industrial ubicado en ruta No 5 y otro anexo por la zona donde se encuentra la firma láctea La Suipachense. Según Delfino, Suipacha "tiene todas las condiciones para radicación de empresas como tiene cualquier municipio de los 134 que tiene la provincia de Buenos Aires. Tenemos que pensar que una vez terminada la Autopista este corredor vial quedará posicionado como una nueva posibilidad de radicar industrias".

Sin duda que la página negra de la Autopista esta marcada por una lista interminable de accidentes fatales que se produjeron en la Ruta Nacional Nº 5, y uno de los puntos importantes en la terminación de este tramo del corredor vial será que no habrá que lamentar más pérdidas de vidas humanas. En este sentido, el jefe comunal de Suipacha remarcó: "No hay dudas de que teníamos tramos que son estadísticamente terribles. Dentro de nuestro partido había dos zonas muy trágicas y ahora con este nuevo trayecto tenemos que decir que pasará a la triste historia de los accidentes viales en el partido".




Google noticiasmercedinas.com
Recomendar este sitio

    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad

 






 














2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente