mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 22/7/06 16:09

publicidad

22/07/06
El sector rural comenzó un paro por cuatro días

Será hasta el 25 de julio, tal cual informó el presidente de la Sociedad Rural Regional Mercedes. El lunes a las 11 irán desde la Terminal de Ómnibus al Palacio Municipal para darle un petitorio a Carlos Selva.

Quedó establecido un paro de 4 días luego de la reunión del jueves en la casa de campo que tiene la Sociedad Rural Regional Mercedes en la Terminal de Ómnibus, en la cual participaron el presidente de la Sociedad Rural local, doctor Carlos Aristi; el Secretario de CARBAP, Pedro Paulasa; el representante de Mercedes ante la Sociedad Rural Argentina, doctor Achaval y los representantes de las sociedades rurales de San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Suipacha y Luján.

Aristi, presidente de la Sociedad Rural

En la reunión los ruralistas confirmaron que se llevará adelante el "paro" por cuatro dìas, palabra poco utilizada en el sector del campo. Comenzó hoy 22 y se extenderá hasta el próximo martes 25 de julio. Desde la Sociedad Rural local señalaron que "es una medida muy particular" e informaron que se pretende que durante el mencionado periodo que no se comercialicen ni seriales y granos.

Al respecto el doctor Aristi realizó un balance de este primer día en el marco de cuatro jornadas de medidas de fuerza que encara el campo: "La intención de esta movilización es para hacerle ver a la sociedad que el campo en los últimos años no fue escuchado, a pesar de hacer propuestas constantes", indicó.

"El Gobierno no reflejo en lo más mínimo la realidad que hay en este sector que motorizó la recuperación de la República Argentina y hoy toman medias en las cuales discriminan al sector llevándolo a la destrucción de una parte del mismo que es la zona ganadera. Además estamos solicitando que los productores no comercialicen, que pasivamente muestren su adhesión y que todos aquellos que estén de acuerdo con el paro lo hagan solamente no mandando hacienda a los mercados", agregó Aristi.

Por otra parte está confirmado que el próximo lunes 24 alrededor de las 11 horas los productores que acompañen la medida se movilizarán desde la Terminal de Ómnibus hasta el propio Palacio Municipal para hacerle entrega al intendente municipal, Carlos Selva, y al titular del Honorable Concejo Deliberante, David Valerga, un petitorio sobre la situación del campo.

Hay que señalar que en todo el territorio nacional se realizará la misma entrega de petitorios a los jefes comunales y cuerpos deliberativos.

Sin dudas que toda medida de fuerza por un reclamo justo que realizan los trabajadores causa inconvenientes y trastornos a más de uno. En esta oportunidad está claro que debido a que el "paro" sólo afectará en dos días hábiles no habría grandes pérdidas.




Google noticiasmercedinas.com
Recomendar este sitio

    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad

 






 














2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente