mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 23/7/06 12:15

publicidad

23/07/06
Pasan trámites de comisarías a las comunas

Un proyecto de ley fue convalidado en la provincia. La adhesión es optativa a esta etapa de la descentralización del área de Seguridad

La Cámara de Diputados bonaerense convalidó un proyecto ya aprobado por el Senado que propone transferir a los municipios trámites que hoy se realizan en comisarías.

La iniciativa parlamentaria volverá a la cámara de origen, ya que fue introducido un cambio de importancia: la adhesión de los municipios será optativa. Además, cada comuna podrá sancionar su propia ordenanza fiscal para establecer el valor de las tasas que cobrará por esos servicios. Este punto fue objetado por el arista Mario Fabris, que reclamó que se coparticipe el financiamiento del servicio para evitar desigualdades intercomunales. El justicialista Juan Carlos Veramendi también dio argumentos en contra del proyecto, pero en su caso porque la mayoría de las comunas no contarían con los recursos materiales y humanos suficientes. El oficialista Marcelo Feliú, en cambio, destacó que en Bahía Blanca se está llevando a cabo una experiencia piloto que habría dado resultados positivos.

El objetivo del traspaso de trámites es “que las comisarías se dediquen a dar seguridad y a no hacer tareas burocráticas y administrativas”, según palabras del ministro de Seguridad, León Arslanián.

Los trámites que podrían traspasarse son: extravío de bienes muebles o semovientes; quejas por molestias; colisión de vehículos sin verificación de lesionados; accidentes sin verificación de lesionados; extravío de Documentos de Identidad nacionales o provinciales y cualquier otro instrumento público o privado; certificado de supervivencia para trámites ante organismos previsionales; constancias de domicilio y certificación de firmas y copias.

 

 




Google noticiasmercedinas.com
Recomendar este sitio

    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad











2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente