mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 24/7/06 16:37

publicidad

24/07/06
Los ruralistas entregaron un petitorio
El texto que realizó la Confederación Rural Argentina fue dirigido al jefe comunal y al titular del Concejo. Señalan que el sector agropecuario ha mantenido una participación mayoritaria en la generación de riqueza y piden ser escuchados por el Gobierno.

Integrantes de la Sociedad Rural
continúan de "paro" y dejaron el petitorio

Cumpliendo con lo anunciado días atrás, los integrantes de la Sociedad Rural Regional Mercedes durante la mañana de hoy lunes acercaron un petitorio al intendente municipal y al presidente del Cuerpo Deliberativo.

En este sentido el doctor Carlos Aristi fue acompañado de Ignacio Rossello, José Luis Casareto y Hugo Allegues. Se llegaron hasta el Palacio Municipal y en primer término se dirigieron al despacho del jefe comunal, Carlos Américo Selva, y debido a que no se encontraba -dado que mantenía en una reunión sobre los TJB 2006 en el ex Instituto Martín Rodríguez- dejaron el petitorio en la privada. Posteriormente los ruralistas se dirigieron hasta la Secretaría del Honorable Concejo Deliberativo donde fueron recibidos por el doctor David Valerga, su presidente.

El petitorio expresa que "el sector agropecuario ha mantenido en los últimos años participación ampliamente mayoritario en la generación de riqueza para nuestro país contribuyendo a superar una de las crisis más profundas que se han registrado en la historia de nuestra Nación. La Confederación Rurales Argentinas ha advertido en reiteradas oportunidades que la falta de política agropecuaria nacional trae como consecuencias una reducción y/o estacionamiento de los niveles de producción que impide dar adecuada respuesta a los requerimientos, tanto del consumo interno como de una creciente demanda internacional. Sin embargo el Gobierno Nacional implementó una serie de medidas que lejos de acercar soluciones a los problemas que se pretendía enfrentar contribuyen a profundizar las razones que llevaron al estancamiento productivo".

Además, expresan que la política agropecuaria debe contribuir a:
•Profundizar el crecimiento productivo que permita abastecer la creciente demanda internacional de nuestros productos garantizando en condiciones razonables el adecuado abastecimiento interno de los mismos.
•Derogar las medias intervencionistas que contribuyen a castigar la rentabilidad de los productos generando distorsiones en el mercado que provocan un desequilibrio entre los integrantes de cada cadena productiva-comercial.
•Diseñar una estructura legal con la necesaria seguridad en las normas que facilite una planificación en el tiempo de todas las actividades productivas y comerciales involucradas en el sector.
•Eliminación de los gravámenes que atentan contra un normal crecimiento de la producción como es el caso de las retenciones a las exportaciones. Trabajar en una profunda reforma tributaria que contemple el "federalismo fiscal" como uno de sus objetivos.
•Considerar en su diseño todas las necesidades de desarrollo, tanto de las denominadas producciones tradicionales como la de las economías regionales, motor fundamental para el desenvolvimiento del interior productivo nacional.


 




Google noticiasmercedinas.com
Recomendar este sitio

    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad











2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente