mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 25/7/06 19:44

publicidad

25/07/06
Reyerta en la cárcel: dos muertos y cuatro heridos
En la Unidad Penal 5 hubo una pelea entre unos 13 internos. Dos no sobrevivieron a las heridas con "facas". Todavía uno queda internado en el Hospital Dubarry.

 Audio noticiasmercedinas.com
.
 Héctor Venche, director del penal
 Rodolfo Príncipi, director del hospital

Dos presos murieron y otros cuatro resultaron heridos durante una pelea entre reclusos registrada durante la tarde de este lunes en la cárcel de Mercedes.

La gresca en la Unidad Penal Nº 5 llegó a su punto de mayor bravía cerca de las 14 horas, cuando un grupo de unos 13 presos se enfrentaron con "facas", según confirmaron inmediatamente desde el Servicio Penitenciario. Los que estaban heridos fueron trasladados al Hospital Dubarry con el operativo de seguridad que corresponden. Y si bien los nombres de los fallecidos fueron difundidos por Telam y Clarín (ninguno de los reclusos que se enfrentaron es de esta ciudad) el prefecto Venche, jefe del Penal, no quiso darlos a conocer dado que le pareció apresurado puesto que entrada la noche del lunes no habían ubicado aún a familiares de uno de los occisos.

"Hubo una pelea entre 13 internos, de los cuales hubo seis heridos que fueron trasladados para una mejor atención al Hospital local, pero lamentablemente dos de ellos fallecieron", diría el perfecto Hector Venche en una entrevista radial. "A las 14.30 ya estaba la población normal, las actividades continuaron en la Unidad. Nadie se puede sentir bien ante la pérdida de dos personas, pero nosotros seguimos trabajando", dijo Bence y aseguró que este incidente no empañará "el camino que hemos trazado".
Por su parte, desde el Servicio Penitenciario se informó a través de un comunicado que la pelea se había iniciado en el pabellón 4 del primer piso de la Unidad 5 de Mercedes, donde al menos dos grupos rivales "se trenzaron en una pelea" en un presunto ajuste de cuentas.

El prefecto mayor Venche aseguró que la calma había sido recuperada en la unidad penal y estimó que iban a corregirse los problemas en los "ranchos", como se les dice a las comunidades de reclusos que se arman en las celdas compartidas entre tres. Además, informó que jamás se había dado un motín como se comentó (y de hecho así lo calificó "Crónica TV", que se llegó a Mercedes con su móvil) y además divulgó que la cantidad de reclusos que hay alojada en el penal es de 825, y estimó que la capacidad es de 750 presos, a dos por celda. Por último, aseguró que los involucrados serán trasladados a distintas dependencias penales en la provincia.

Rodolfo Príncipi.

Uno quedó internado
Por otro lado, en el Hospital Dubarry hasta esta noche quedaba uno de los reclusos internados, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente. Los reclusos muertos fueron identificados y tenían 24 y 29 años.

"Fue una reyerta sangrienta que involucró armas de todo tipo", dijo el doctor Rodolfo Príncipi, director del Hospital, y describió a las heridas como "cortopunzantes producidas por facas" y aseguró que hubo un lapso de 1 ó 2 horas y media dedicado especialmente en el Hospital para atender la situación de la cárcel: "Los doctores Sánchez Pacheco y Serebrinsky se autoconvocaron y estuvieron en la guardia", destacó y aseguró que gracias a esta participación pudieron resolver la situación en poco tiempo y con efectividad.

"En el cuarto piso permanece un interno que fue operado. Vamos a ver cómo evoluciona y cuando tengamos la posibilidad le daremos el alta", dijo Príncipi.

 




Google noticiasmercedinas.com
Recomendar este sitio

    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad











2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente