mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 27/7/06 9:48

publicidad

27/07/06
Las líneas internas del PJ recordaron a Evita
En el Sindicato de la Carne se produjo un acto de recordación encabezado por el intendente Carlos Selva. Hubo entregas florales y discursos de la militancia. Disertó el historiador Manuel Urriza.

Carlos Selva, presidente del PJ local

La jornada del miércoles estuvo plagada de actos conmemorativos del 54 aniversario del fallecimiento de Evita (26 de julio 1952 - 26 de julio 2006) y Mercedes no fue la excepción. En la ciudad diferentes agrupaciones justicialistas y gremiales recordaron a la abanderada de los humildes. En primer término se realizó una misa a partir de las 18.30 en la Iglesia Catedral, en la cual se vivieron momentos emotivos; posteriormente los asistentes partieron desde avenida 29 hasta 30 en una marcha de antorchas hasta la esquina de 30 y 23 -Sindicato de la Carne- para realizar el acto central homenajeando a la creadora de la frase "aunque deje en el camino jirones de mi vida yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".
Con el correspondiente corte de calle a cargo del personal de la Secretaría de Control Urbano se entonaron las estrofas del himno nacional con la presencia, entre otros, del jefe comunal, Carlos Selva; el secretario general del Sindicato de la Carne, Carlos Etchehún; el titular de los metalúrgicos, Julio Núñez; el presidente de HCD, doctor David Valerga; el doctor Martín Zubeldía y demás miembros del Gabinete local y de agrupaciones políticas internas del Partido Justicialista local.

Foto reportaje - 26.07.06
Marcha de antorchas
y acto por Eva Perón

Sebastián Ambrossio

Además se colocaron tres ofrendas florales en el monumento de Evita: primero Selva y Etchehún, luego Badano y Vázquez hicieron lo suyo y para terminar los jóvenes K dijeron presente con Pablo Banchero a la cabeza.

Testimonios
Una vez dentro del salón principal del gremio el locutor oficial llamó uno por uno a los representantes de las diferentes agrupaciones justicialistas de la ciudad para que den un testimonio de Evita.

El primero en hablar fue el joven Ricardo Palacios, quien señaló: "La actualidad es la historia para los más grandes. Hay que recorrer las huellas que dejó Evita y continuar de la misma manera".

Por otra parte, la representante de la Agrupación "Mercedes Mejor", Isabel Lennard, indicó: "En sólo seis años realizó una tarea muy grande. Ella siempre decía que estamos viviendo una revolución". Mónica Brown expresó: "Nos representa como mujer argentina en el mundo y sin duda es parte de la historia reciente".

En carácter de dueño de casa, Etchehún, que prestó el salón Eva Perón del Sindicato para realizar el acto, destacó las manifestaciones de los militantes: "Es muy poco lo que queda por decir respecto a la figura idolatrada por todos nosotros que es Evita. A veces tratamos de restar en vez de sumar y multiplicar y tenemos desencuentros. Pero tenemos que corregirlos", destacó.

Para finalizar, el jefe comunal, Carlos Selva, aseguró que era un honor para él estar en ese lugar como presidente del Partido Justicialista frente a todas sus líneas representadas: "Para cualquier peronista es un honor. Y en honor a Eva Perón no merecemos hablar para buscar un espacio en la búsqueda de transformar la historia", dijo. "Las diferencias nos agobian a todos. Tratamos de encontrar el camino de la justicia social", destacó Selva y resaltó el camino iniciado por Evita en varios aspectos de la vida cotidiana.

Para culminar con las actividades programadas con anterioridad, hizo uso de la palabra el historiador y compañero justicialista Manuel Urriza, quien fue invitado para venir a la ciudad por el concejal Mariano Castelucci. Narró anécdotas y vivencias junto al general Juan Domingo Perón en su exilio.

 

 

 

 




Google noticiasmercedinas.com
Recomendar este sitio

    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad











2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente