mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 27/7/06 9:45

publicidad

27/07/06
Buscan solución al problema del barrio Modelo
La torre 2 tiene serias falencias edilicias. Desde Provincia señalaron que ayudarán a la comuna para encontrar una solución a esta problemática.

Mariano Castelucci, edil del FPV PJ

Motivados por el reclamo de los vecinos de la torre 2 del barrio Modelo ubicado en calle 104 y 17, hace algunos meses llegó hasta la ciudad una comisión del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, la cual estaba compuesta por un arquitecto, una trabajadora social y un ingeniero. El motivo de dicha visita fue interiorizarse de la problemática de varias familias que habitan los departamentos de la torre.

Cabe remarcar que todo se originó hace prácticamente dos años, cuando debido a la rotura del flotador del tanque de agua que se encuentra ubicado en el techo de la torre el mismo rebalsó y poco a poco se fue filtrando el agua ocasionando grandes inconvenientes edilicios en la estructura.

En los últimos días desde el Instituto de la Vivienda provincial se comunicaron con el concejal Mariano Castelucci, quien en su condición de presidente del Honorable Concejo Deliberante había iniciado los trámites para poder obtener la colaboración del Instituto par encontrar una solución.

"Lamentablemente nos informaron que desde el Instituto no pueden asistir económicamente a quienes habitan la torre 2, debido a que están todos los departamentos escriturados y solamente falta uno que está en vías de conseguir finalmente la escritura de su vivienda. Hay que remarcar que se ofrecieron para darnos todo el asesoramiento técnico que sea necesario para solucionar esta problemática y sobre todo a trabajar conjuntamente con la Municipalidad de Mercedes", aseguró el edil del Frente para la Victoria Partido Justicialista.

La respuesta enviada por el Instituto de la Vivienda de la Provincia fue incorporada en la sesión del Cuerpo Deliberativo del miércoles y seguramente se enviará a la Comisión de Acción Social o directamente al Departamento Ejecutivo para que el mismo planifique las acciones a seguir.

Por otra parte, el actual presidente de la Sociedad de Fomento del barrio, Carlos Silveira, señaló que llegaron a un acuerdo con la firma de energía eléctrica de la ciudad EDEN para colocar el medidor del edificio en la calle. De esta manera se estaría dando respuesta a un pedido de los vecinos, que estaban en peligro cuando llovía y se inundaba el sótano, lugar donde estaba anteriormente el medidor.

 

 

 

 

 




Google noticiasmercedinas.com
Recomendar este sitio

    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad











2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente