mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 29/7/06 8:05

publicidad

29/07/06
Un nuevo premio para Isabel Irigoyen

Seis artesanos de la provincia, entre ellos la mercedina, fueron premiados en la rural. Es el cuarto reconocimiento que la artesana del telar recibe en 2006.

La Dirección de Folklore, Artesanías y Comunidades Originarias del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Marián Farías Gómez, informó que, en la 36° Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales que se desarrolla en la 120° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, han sido premiadas las obras de artesanos bonaerenses.

La directora de Folklore, Patrimonio Cultural y Tradiciones Bonaerenses, María Antonia Farías Gómez, señaló: "En el pabellón de las provincias, nuestros artesanos han sido premiados, lo que nos llena de orgullo", y contó que se adjudicaron dos primeros premios en el rubro Fajas-Telar: uno para Irina Pardeilhán y otro para Verónica Cestac, ambas de la localidad de Azul.

También se otorgaron dos premios "Recuerdos de Provincia a las Técnicas re vitalizadas": uno para la telera Isabel Irigoyen, de Mercedes, y otro para el talabartero Manuel Alvarez, de San Antonio de Areco.

Las menciones especiales fueron para el platero Anibal Benítez, de Mar del Plata, y para el soguero Matías Calderón, de Capitán Sarmiento. En tanto que Irina Pardeilán fue distinguida con el premio "La Telera" por la mejor pieza tejida de la exposición.
Las obras galardonadas han sido seleccionadas entre piezas de la más fina y exquisita artesanía, y estarán expuestas en la Rural hasta el 1° de agosto. Cabe destacar que la artista local en el primer semestre del año consiguió cuatro premios de relevancia nacional e internacional.


 

 




Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad











2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente