mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 30/7/06 10:45

publicidad

30/07/06
Ponen en marcha el programa CERCA
Viene direccionado desde el Ministerio de Seguridad y ya funciona en Mercedes. El encargado de llevarlo adelante es el Defensor Eduardo Rando.

Desde el Ministerio de Seguridad fue lanzado el programa CERCA, donde el vecino tiene otras herramientas para dar cuenta de las problemáticas existentes en cada barriada.

Este plan generado desde la provincia tiene en Mercedes a un interlocutor válido como es el Defensor de Seguridad Eduardo Rando, quien condijo la semana pasada una reunión de presentación realizada en el Complejo Ameghino Marín. Este mitin contó con la participación de dirigentes de otras localidades de la zona.

"La semana pasada se hizo una reunión muy importante en el Complejo Ameghino Marín, gracias a la cesión del lugar por parte de la Dirección de Cultura. Se puso en marcha la implementación del programa CERCA, que se está llevando adelante por zonas. En esta reunión hubo gente de Suipacha, Luján y General Rodríguez", dijo Eduardo Rando.

El programa viene siendo motorizado por el ministerio desde hace tiempo pero en Mercedes recién ahora se puede poner en marcha. La idea es que la gente participe aún más a la hora de prevenir hechos delictivos. "Esta es otra opción que tiene el ciudadano de expresarse. Son como encuestas que se hacen en los barrios, donde la gente pone de manifiesto cuáles son los problemas relacionados con la seguridad; en esa hoja escriben y dan cuenta de ciertos temas que muchas veces escapan a la labor de prevención y que pueden ir más allá de lo que es seguridad nomás. La encuesta es anónima y sirve para ir armando en toda la zona un mapa sobre cuáles son los principales problemas existentes", aseguró el Defensor de Seguridad.

En busca de diagnóstico
Estas encuestas luego serán evaluadas por el ministerio para poner un marco de referencia a futuras medidas implementadas desde esta jurisdicción provincial. "Esto permite que técnicos del Ministerio de Seguridad puedan realizar un mapa delictual para luego poner en marcha un plan preventivo para corregir estas problemáticas", contó Rando sobre los pasos a seguir una vez terminadas las encuestas.

En Mercedes ya son varios los barrios que tienen las encuestas y varias son las casas donde la gente ya opina sobre las diferentes problemáticas que surgen.


 

 




Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad











Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Permitida la reproducción de los artículos con la mención de la fuente