mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 3/8/06 9:48

publicidad

03/08/06
"Estas circunstancias hacen que el campo tenga un freno en su desarrollo"
Lo señaló el ingeniero Raúl Acotto, titular de Agrocefer S.A., en relación a la situación que está viviendo el sector agropecuario. Además indicó que hay otras medidas que se pueden tomar para evitar la inflación.


Raúl Acotto, de Agrocefer

Se cumple una semana de las últimas medidas de fuerza tomadas desde el sector agropecuario en reclamo a la apertura del mercado de exportación y hasta el momento no hay respuesta por parte del gobierno nacional en virtud a una política de ganado en la República Argentina, acorde al sector rural.
En este sentido el titular de la empresa local Agrocefer S.A., que se dedica al ensilado en los campos argentinos y próximamente en el exterior, ingeniero Raúl Acotto reflexionó sobre la situación agropecuaria reinante, remarcó el trabajo que hacen desde su división Servicios Agropecuarios y expresó que con estas medidas "injustas" sólo se está dañando al campo y que hay otras medidas que se pueden tomar para evitar la inflación. Además indicó que esta solución no pasa por agregar retenciones o controlar el mercado y que no sea libre. "Soy partidario del mercado libre y creo que con estas circunstancias sólo hacen que el campo tenga un freno en su desarrollo y tiende a desalentar las inversiones desmejorando las otras partes de la economía en la zona rural.

Sin duda tenemos que pensar qué pasará después, el mundo está ávido de alimentos y en algún momento esta situación debería solucionarse por el bien del país. Rusia es uno de los principales compradores de carne, no sólo la compra porque necesita comerla sino porque compra los animales que nosotros no comemos, vacas viejas o fuera de consumo, y cuando no mandamos carne a Rusia estamos generando también que ellos no tengan materia prima en sus industrias. Al margen de perder un mercado muy importante, estamos dañando la industria del mencionado país", reflexionó el ingeniero Acotto.

Por otra parte precisó que el productor sabe que la realidad pasa por otro lado y tiene que ver con un mayor precio del producto porque el mundo necesita mayor cantidad de alimentos.

Futuro de la empresa
Posteriormente el ingeniero Raúl Acotto se refirió a los próximos proyectos que tiene la empresa familiar que lleva adelante, e indicó: "Seguimos creciendo en capacidad operativa. Este año pensamos incorporar un equipo más en el trabajo porque el mercado esta demandando nuestro servicio. También estamos en conversaciones con productores de Paraguay porque a ellos esta situación de la economía argentina los favorece en cuanto a que deben producir más ganado y ya estamos en contacto para exportar la tecnología de Agrocefer".

Cabe destacar que la firma local hace algunos meses obtuvo la licencia de servicio y calidad ISO 901-2000 y en la actualidad están trabajando en normas más superiores en base al cuidado del ambiente.



 

 




Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, B, Argentina - Permitida la reproducción de los artículos con la mención de la fuente