mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 6/8/06 12:28

 publicidad
 

06/08/06
Fiesta del Salame: se viene la 32ª edición

Será durante los días 8, 9 y 10 de septiembre. Se espera la visita de más de 25 mil personas. Habrá demostración de la elaboración de salames y los diferentes tipos de chacinados. Actuará Víctor Heredia, Roxana Carabajal y Comicanto.

El ministro Aníbal Fernández, junto a productores locales, en la edición anterior

La 32a edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero se llevará a cabo en el Predio del Ex-Instituto Martín Rodríguez durante los días 8, 9 y 10 de septiembre.

La Fiesta consiste en tres días consecutivos donde se convoca un gran movimiento de visitantes, calculándose alrededor de 25.000 personas en todo el fin de semana.

En ella se desarrollarán distintas actividades relacionadas al producto que da origen a la misma como: demostración de la elaboración de salames y los diferentes tipos de chacinados.

También, los visitantes podrán disfrutar de un gran patio de comidas regionales donde se ofrecerán "Picadas" de salame quintero, morcillas, chorizos secos y parrilleros, queso de cerdo, longanizas, queso casero, galleta mercedina, etc., acompañando todo esto con otros productos de elaboración casera como tortas fritas, empanadas criollas, dulces y artículos regionales.

Otro de los atractivos estará en los stands de expositores y artesanos de artículos regionales, juegos infantiles, parque de diversiones, juegos inflables, etcétera. También habrá de personal especializado y vehículos para poder brindar visitas guiadas a todos aquellos turistas que quieran recorrer los distintos puntos de atracción de la ciudad de Mercedes.

A su vez, cada día, se acompañará con espectáculos diurnos de artistas locales, regionales y grupos de danzas, anticipando la presentación de artistas de reconocimiento nacional de la talla de Víctor Heredia, Roxana Carabajal, Comicanto, Grupo Ivotti, "El Gato Peters" y Manuel Wirtz.

El domingo al medio día se realizará la "Elección del Salame Quintero Campeón", entre todos los productores inscriptos en el concurso.

 

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, B, Argentina - Permitida la reproducción de los artículos con la mención de la fuente