mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 7/8/06 14:27

 publicidad
 

07/08/06
Se vence el último plazo para certificar producción de salame quintero
Se viene la 32 Fiesta Nacional. 16 productores tienen que acercar a la dirección de Salud dos muestras que en la faena del cerdo ya fueron analizadas.


Jorge Lértora, del área Salud

El venidero viernes vence el plazo que tienen los 16 productores locales que participaran de la 32a Fiesta Nacional del Salame Quintero de entregar el segundo análisis para obtener el certificado oficial por parte de la comuna y así poder participar en la carpa de productores y competir por los primeros premios.

En este sentido el doctor Jorge Lértora señaló que los productores tienen que acercar hasta la dirección de Salud, en el área de veterinaria municipal, dos muestras de salame que en el faenamiento del cerdo ya fueron analizados.

El doctor Lértora informó: "Estos productores tienen que traer con anterioridad la muestra, ya que son análisis que llevan sus días y en esta fiesta no sólo habrá productores de salame, sino también de productos artesanales y en el laboratorio municipal no hay tanto lugar".

Sin duda que en época de la Fiesta los chacinados son moneda corriente y es allí cuando desde la comuna tienen que aumentar los controles. "Durante todo el año realizamos diferentes controles a comercios que venden chacinados, también mantenemos reuniones con los productores chicos o familiares para que realicen el análisis de triquinosis que es muy económico y así poder tener un buen salame sin triquinosis", dijo el veterinario municipal.

Por otra parte, el doctor Lértora indicó: "Hace quince días nos comunicaron que en la ciudad de Navarro hubo un brote de triquinosis y la viveza argentina hizo que productores de esa ciudad que se vieron afectados con la enfermedad llamaran a mercedinos para vender su cerdo a bajo costo. Esto se comunicó a los productores locales y tienen que tener cuidado al comprar cerdos sin saber la procedencia".

 

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, B, Argentina - Permitida la reproducción de los artículos con la mención de la fuente