mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 8/8/06 20:19

 publicidad
 

08/08/06
Firman acta de inicio de mejora de obras en la Ruta 5
El presidente de la Nación Néstor Kirchner encabezó hoy el acto. Son los tramos comprendidos entre los km 98-107, 143 – 150 y 208 –221. El monto del contrato es de 14.478.785 pesos y el plazo de la obra de 10 meses. Al acto concurrió Selva.

El acto fue por la mañana en el salón Azul de Casa de Gobierno.

El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, encabezó hoy el acto de firma del acta de inicio para mejoras en la Ruta Nacional Nº 5, en el tramo comprendido entre el km 98-107, 143 – 150 y 208 –221, en la provincia de Buenos Aires. El monto del contrato es de 14.478.785 pesos y el plazo de la obra es de 10 meses.

La firma del acta se realizó en el Salón Sur de Casa de Gobierno y asistieron el gobernador Felipe Solá, el ministro de Planificación Julio De Vido, el secretario de Obras Públicas, José López, el director ejecutivo del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti, y el intendente de Mercedes, Carlos Selva, entre otros.

La obra es la Licitación OCCOVI N° 31/05 "Obra mejorativa N° 212 Repavimentación con concreto asfáltico, restauración de banquinas pavimentadas, bacheos, sellado de fisuras, fresados y señalamiento horizontal. RN N° 5 Km. 98-107 Km. 143-150 Km. 208-221 Provincia de Buenos Aires". La empresa contratista es HOMAQ S.A.


El acto fue por la mañana en el salón Azul de Casa de Gobierno.

El proyecto contempla la ejecución de tareas de ensanche de la Obra Básica en sectores parciales de la Ruta Nacional N° 5, la repavimentación de la calzada con concreto asfáltico previo sellado de fisuras, estabilización de banquinas con diferentes materiales, bacheo de superficie y profundo, movimiento de suelos para complementación de banquinas y señalamiento horizontal. Se contempla además la restauración general del paso a nivel ubicado en la Progresiva KM 146.10; cuyo estado superficial requiere mejoras, optándose por ejecutar una calzada de hormigón en ambos accesos, como solución más duradera.

Las mejoras se desarrollarán en el tramo: Luján-Acceso a Comodoro Py, dentro de la Provincia de Buenos Aires. Las localidades beneficiadas con la obra, entre otras, son Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y Bragado.

El proceso licitatorio es llevado adelante por el OCCOVI de acuerdo a lo dispuesto en el decreto 1915/04.

Dijeron presente
Del acto participaron los ministros de Interior, Aníbal Fernández, y de Planificación Federal, Julio de Vido; el ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y de Legal y Técnica, Carlos Zannini, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Además de Carlos Selva (Mercedes) dijeron presente los intendentes Edgardo Recolt (Cañuelas); Juan Delfino (Suipacha); Mario Barbieri (San Pedro); Walter Santalla (Ramallo); Mario Meoni (Junín); Ariel Franetovich (Chivilcoy) y Orlando Sosa (Bragado).


 

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, B, Argentina - Permitida la reproducción de los artículos con la mención de la fuente