mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 16/8/06 13:40

 publicidad
 

16/08/06
Se reanuda la sesión interrumpida

No habría sanciones para la concejal que participó en los incidentes. Se tratan los proyectos presentados y se concluye la reunión hoy desde las 19. Opiniones.


La discusión vuelve al recinto

Este mediodía quedó definido que la sesión postergada el lunes por incidentes se continuaría por la tarde de hoy, a partir de las 19, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Se aseguró que no se tomarán sanciones contra la edil Marisa Defelippe, que participó de una discusión con el público presente y con ediles de otras bancadas. Varios ediles expresaron su pensamiento en el mismo ámbito en que se dieron los acontecimientos y a la espera del reinicio de la sesión.

"Se deja entrever que acá el problema es el Concejo, pero no todos los concejales actuamos de la misma manera ni todos los bloques hacemos las cosas igual. Estas son sólo cuestiones personales ente algunos concejales y no tenemos que permitir que la institución se vea resentida por eso. Hay quienes deben ponerse a la altura de la circunstancia y no puede ser que se sufran agresiones, porque venimos a trabajar en pos de una ciudad distinta, jamás podemos avalar la agresión injustificada", dijo el concejal de la Unión Cívica Radical, Luis Colao.

Por su parte, Eduardo Cerulli, del PJ Mercedes Mejor, comentó: "Se pueden debatir y rebatir ideas, pero no agraviar. Cuando entra el agravio no se puede seguir. Así nos sentamos como enemigos para pelarnos y eso no conduce a nada. Los agravios personales no se pueden quitar. El hombre es esclavo de sus palabras y fue muy triste lo que presenciamos el día lunes".

"Esto tiene que permitirnos hacer un examen de conciencia a cada uno y ver de qué manera actuamos. Cada uno puede hacer y decir lo que se le ocurra pero hay una cuestión de responsabilidad en el medio, de ver hasta dónde llegamos. Hablar de sanciones no viene al caso porque hay que ver qué tan maduro es cada uno. Lo que pasó es bajo y despreciable y con cosas así se pierde el punto central, que es la discusión de los problemas de la gente", dijo la concejal del ARI, Claudia Lucero.
Para la discusión de esta noche en el recinto quedan los proyectos presentados, algunas contestaciones del Ejecutivo (en ese punto se detuvo todo) y los despachos por unanimidad de las comisiones. "Esperamos que sea una sesión normal y tranquila y que prime la cordura", dijo al respecto el edil Colao, de la UCR.

El último lunes en el Concejo Deliberante la sesión que hoy se reinicia se suspendió pasada la medianoche y en medio de incidentes en los que estuvieron involucrados varios concejales, por agredir o por ser agredidos, en una discusión que se dio entre la edil oficialista Marisa Defelippe y la esposa del presidente del Concejo, David Valerga, que estaba entre el público presente en la sesión.





 

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO