mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 23/8/06 19:15

 publicidad
 

22/08/06
Por una hora sesionó "La Escuela en el Concejo"
En el marco del programa educativo integrador, se presentaron 5 proyectos. Santa María, Misericordia, y las ESB 2 y 3 fueron los establecimientos participantes. El próximo encuentro será en octubre.


Alumnas participantes de la sesión

En una nueva experiencia de "La escuela en el Concejo", el recinto de sesiones del Poder Legislativo volvió esta mañana a tener presencia de alumnos de varios establecimientos educacionales de la ciudad, quienes presentaron sus proyectos con distinta suerte.

Participaron activamente en esta oportunidad alumnos de la ESB Nº3, el Instituto Misericordia, la ESB Nº 4 y el Colegio Santa María, sesionando desde pasadas las 9.30 y por espacio de una hora aproximadamente, ubicados en las 18 bancas que lunes por medio ocupan los representantes elegidos por el pueblo.

El curso 8º A del turno mañana de la ESB Nº 3 "General José de San Martín" presentó un proyecto para realizar una campaña de prevención del consumo de drogas entre los adolescentes y esta iniciativa fue aprobada por unanimidad, por lo que ingresa al recinto de sesiones ordinarias para ser discutida como petición particular. El proyecto será evaluado por la Comisión de Legislación.

Por otra parte, sus compañeros de 8º C pensaron en un proyecto para mejorar la circulación en la vía pública con las bicicletas, teniendo en cuenta los deberes y obligaciones de los ciclistas.

En tanto, las chicas del Instituto Nuestra Señora de la Misericordia trabajaron en un proyecto sobre las aguas servidas. Con las firmas de Sofía Literas, Elena Mosca, Inés Costía, Clara Rossi, Mailén Caprio y Florencia Arrieta del 2º Año del Polimodal, profesora Carina Puricelli, proponen confeccionar volantes informativos y difundir la problemática en los medios de comunicación, además de la implementación de Plantas Biológicas con Biofiltros (mediante el uso de lombrices).

Desde la ESB Nº 4, curso 8º A del turno tarde, lo que piden es que "no se realicen detenciones a jóvenes que consumen alcohol y drogas", mientras que el Colegio Santa María a través de alumnos de su 9º Año A solicita gestiones para la instalación de una línea telefónica en la escuela 14.

La próxima sesión sería el 16 de octubre y en la misma estos alumnos de establecimientos educativos seguirán participando de este interesante proyecto integrador.



 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO