mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 22/8/06 8:33

 publicidad
 

22/08/06
El tango mercedino se oye en Medio Oriente
El pianista Lito Córdoba con su Tango Show está a pleno en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Lo acompañan Eduardo Cirillo (en bandoneón) y su hija Gisela (en bajo). Alejandra Segura, de Luján, es la cantante. Vuelven en setiembre.

La banda en pleno, en el Jumeirah Beach Hotel, Emiratos Arabes Unidos.

El reconocido músico mercedino Lito Córdoba sigue con sus presentaciones en Medio Oriente. Allí con su Lito Córdoba Tango Show se encuentra a pleno actuando en un hotel de 5 estrellas junto a otros argentinos, en Dubai, Emiratos Arabes Unidos. La banda que lo acompaña incluye a su hija Gisela (en bajo) y al joven Eduardo Cirillo (en bandoneón y guitarra).

Desde Emiratos Arabes Unidos, Lito contó: "En esta oportunidad me acompañan Gisela Córdoba en bajo eléctrico, Eduardo Cirillo en bandoneón y guitarra, en danza Paula Vélez y Andrés González de Capital Federal, y a partir del primero de mayo se incorporó la juvenil, talentosa e internacional voz de Alejandra Segura, oriunda de la ciudad de Luján en reemplazo de otro talento como lo es Gerardo Corro, de la ciudad Junín, todo bajo mi dirección".

El espectáculo del Lito Córdoba Tango Show se realiza todas las noches en un restaurante argentino llamado "La Parrilla", que funciona en el último piso (25) del Jumeirah Beach Hotel. Este fue declarado en el 2000-2001 el mejor hotel 5 estrellas del mundo y "La Parrilla" como el mejor restaurante por Traveller Bussines Magazine UK. Este es el único lugar del Medio Oriente donde existe un restaurante argentino y, donde se puede escuchar, ver y bailar tango, como así también folclore, malambo y boleadoras.

"Actuamos, en su mayoría, para turistas y una menor parte árabes, los locales, estos son muy respetuosos y se interesan por escuchar nuestra música, conocer nuestra cultura y admiran nuestro fútbol. Tal es así que el tango está entrando lentamente pero con mucha fuerza en esta región. Se están formando grupos de baile de tango para la enseñanza, con gente de distintas nacionalidades. Podés encontrar desde un inglés hasta una mujer de Malasia bailando juntos tango", dijo Lito Córdoba.

Un país joven
Los Emiratos Árabes Unidos son un país relativamente joven. Están divididos en 7 emiratos, estos se representan con 7 colores de arenas distintos. Dubai es uno de esos 7 emiratos, el más importante ya que en él se concentran lo turístico, la modernidad, la libertad y lo abierto que es ahora al mundo en relación a los demás emiratos. Esta es la ciudad donde se encuentra el Jumeirah Beach Hotel y detrás de él se encuentra el Burj Al Arab, el primer y único hotel 7 estrellas del mundo. En Dubai se pueden ver edificios muy modernos, de formas extrañas luminosos. "Ni hablar del lujo que presentan, son soñados", según Lito.

También se dice que Dubai es el lugar del mundo donde actualmente hay más construcciones. "Llama realmente la atención la cantidad de plumas y grúas que se ven en todas partes trabajando. Se calcula que el 50% de las grúas del mundo están en los Emiratos", aseguró Lito a este respecto.

Entre las nuevas construcciones se puede destacar la de Burj Dubai: esta va a ser la torre más alta del mundo con 750 metros de altura y con más de 200 pisos. "También están haciendo las líneas para que circule un tren que va a cruzar por debajo y por la superficie de la ciudad, ya que las carreteras aquí están saturadas de vehículos. La gente en su mayoría se maneja sólo en auto y otra minoría en colectivo", explicó el pianista mercedino. Por último, están terminando las "Palmas", que son 3 islas artificiales en forma de palmeras que van a contar con no menos de cien hoteles, todos de calidad 5 estrellas, y otra isla que será "el mundo" que si se lo observa desde el cielo se ve el mapa planisferio.

Costumbres árabes
Actualmente es verano en Dubai y las temperaturas son de hasta 48-50 grados diariamente y por la noche entre los 33-35 grados. Este es un país muy preparado para estos calores ya que donde uno vaya hay aire acondicionado: en los taxis, colectivos, shoppings, mercados y las casas.

El trabajo se extiende hasta Ramadán, el mes religioso donde purifican cuerpo, mente y alma. En este mes no se escucha música, no hay fiestas, ni show.

Los árabes hacen ayuno desde que sale el sol hasta que se esconde, son aproximadamente 12-13 horas sin comer, sin tomar agua. "Esto se realiza una vez por año y dura un mes. Comienza cuando la luna está bien finita, es sorprendente. Y cada año se adelanta 11 días aproximadamente desde el último Ramadan dependiendo siempre de la luna. La fecha este año se anunció para el 24 de septiembre, y aquí es donde finaliza nuestro trabajo", contó Lito Córdoba desde Dubai, en Emiratos Arabes Unidos.

"Dubai es un país muy interesante y con muchas cosas para ver y aprender, entre ellas es importante destacar la seguridad, el respeto a las leyes que son estrictas y por supuesto, el respeto mutuo", valoró el pianista, que regresará a la ciudad a fines de septiembre y se quedará por un tiempo en la Argentina.


 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO