mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 29/8/06 22:56

 publicidad
 

29/08/06
Rugby: victoria del MRC frente a San Andrés
El primer equipo se quedó con un nuevo triunfo. Las divisiones menores tuvieron diferentes compromisos durante el fin de semana.

En una fría tarde, que de a ratos dejaba asomar al sol, el Plantel Superior del Mercedes Rugby Club derrotó en condición de visitante al representativo de San Andrés, por un categórico 47 a 12, con punto bonus por conseguir más de 4 tries en un mismo partido.

El primer tiempo fue dominado totalmente por el conjunto mercedino, que basó su juego en un ataque ordenado y una férrea defensa apoyada en el eficaz tackle.
A los 5 minutos, hubo un penal a favor para MRC y Martín Silvestre convirtió cómodamente.

A los 10 minutos, un nuevo penal de Martín Silvestre dejó el encuentro 6 a 0. Pero el rival hacía pesar su localía, teniendo la posesión de la pelota durante varios minutos y a los 18 minutos conquistó el primer try de la tarde. El resultado parcial era 6 a 7, ya que su pateador convirtió.

Con el tanteador en contra, el equipo mercedino siempre trató de descontar. A los 21minutos, luego de un buen kick de Sebastián Díaz, Martín Silvestre apoyó en el in goal.

Las situaciones más claras eran para Mercedes, y por ello a los 29 minutos Javier Bondanza anotó un nuevo try, poniendo el marcador provisorio en 16 a 7 a su favor.
San Andrés, recuperó por momentos la pelota, y a 5 minutos de finalizar la primera etapa, anota dejando el parcial en 16 a 12. Sobre el final de este tiempo, Alejo Marciano se levantó del scrum y apoyado por los forward anotó un nuevo try. Convirtió Martín Silvestre dejando el resultado 23 a 12.

En el segundo tiempo, a los 13 minutos, Eduardo Dell Immagine sacó la pelota de un rack y entró el in-goal apoyado por Santiago Bistuer, consiguiendo punto bonus.
La buena racha para los mercedinos continuó y a los 18 minutos Kiki Cardozo anotó su try debajo de los palos, luego de romper muy bien dos tackles. Convirtió Martín Silvestre.

A los 25 y 37 minutos Carlos Cardozo y Alejo Marciano respectivamente, anotaron nuevamente. Martín Silvestre convirtió en las dos ocasiones, sellando el marcador final.
Mercedes formó con: : Maximiliano Minuto, Ignacio Torres, Pablo Castro, Rodrigo Bengoechea, Matías Ferreira, Sebastián Farola, Santiago Bistuer, Alejo Marciano, Javier Bondanza, Martín Silvestre, Sebastián Díaz, Matías Pagani, Martín Tancredi, Pablo Passaro, Gonzalo Cazenave. Suplentes: Kiki Cardozo, Darío Barsotti, Facundo Fiorelli, Sebastián Taverne, Gastón Cazenave, Juan Mosca, Eduardo Dell Immagine.
Cambios: Kiki Cardozo por Pablo Passaro; Darío Barsotti por Matías Ferreira, Eduardo Dell Immagine por Rodrigo Bengoechea, Sebastián Taverne por Javier Bondanza; Gastón Cazenave por Gonzalo Cazenave, Juan Mosca por Sebastián Díaz.

La próxima fecha es el sábado a partir de las 15:30 horas, de local frente a Beromana. La entrada es libre y gratuita.

Menores de 17
El último domingo, los juveniles menores de 17 años del Mercedes Rugby Club vencieron en la sede del Parque Independencia al representativo de San Martín por 21 a 15, por la tercera fecha del Campeonato de la U.R.B.A. Fue un partido muy entretenido en el que Mercedes tomó la iniciativa, desarrolló un excelente juego colectivo e individual, y por sobre todas las cosas aprovechó todas las situaciones que tuvo de marcar.

En el primer tiempo, ambos equipos no se sacaron diferencias. San Martín presionaba en campo de nuestros juveniles, pero la gran defensa mercedina pudo controlar la situación. A medida que iban pasando los minutos Mercedes Rugby Club tomaba la iniciativa. Atacaba con potencia, y defendía con garra y tackle. De esta manera, el primer try de la tarde no tardó en llegar para nuestros chicos, a los 15 minutos, anotó Manuel Vila, luego de una buena jugada colectiva.

Luego, por algunas desconcentraciones, la visita logró penetrar la defensa mercedina y obtuviene un penal a su favor dejando el tanteador en 5 a 3.

A los 35 minutos San Martín marcó un try dando vuelta el resultado provisoriamente.
En el segundo tiempo, MRC salió más decidido y presionando más en el campo contrario.

A los 2 minutos, luego de una gran escapada, Mateo Torcoletti consiguió anotar para Mercedes y Joaquín Palazzo aumentó convirtiendo. El tanteador era 12 a 10 para Mercedes.

Minutos más tarde, el match se hizo muy trabado y cortado con faltas. Fue así como nuestros chicos tuvieron un penal a favor que Joaquín Palazzo cambió por tanto.
Cuando se terminaba el encuentro Joaquín Palazzo anotó dos penales más.
En tiempo cumplido, la visita consiguió descontaron marcando un try. El resultado definitivo fue 21 a 15 para Mercedes.

Los M-17 jugarán el próximo domingo la cuarta fecha en condición de visitante, frente a Mariano Moreno.

Formaron con: Pablo Suárez, Maximiliano Fernández, Tomás Codega, Alejo Nicolai, Martín Mehaudy, Facundo Tancredi, Pedro Spinelli, Mateo Torcoletti, Nicolás Spelanzon, Joaquín Palazzo, Juan Martín Mana, Luca Dell Imagine, Manuel Vila, Agustín Suárez, Juan Silvestre.

Juveniles
Por la tercera fecha del Campeonato Oficial Desarrollo, los juveniles menores de 15 años del Mercedes Rugby Club, perdieron con de Regatas de Vella Vista por 72 a 0 en las instalaciones del Parque Independencia.

Cabe mencionar que esta división comenzó a formarse a principios del mes de marzo de este año, y le tocó jugar con uno de los denominados “grandes” del rugby. El partido fue muy entretenido, dinámico, hubo un buen juego de pases.

A pesar de la derrota, los chicos pasaron un día agradable y se divirtieron mucho, pasaron un buen tercer tiempo los jugadores del equipo invitado, compartiendo mucha diversión y numerosas hamburguesas.

La próxima fecha jugarán de visitante. Es el domingo 3 de septiembre, frente a Las Cañas.

Los chicos quieren aprovechar para mandar un agradecimiento a Farmacia San José.
El equipo mercedino lo integraron: Eduardo Montesino, Ramiro Sarangelo, Sebastián Rudy, Diego Bani, Martín Taberne, Juan Testa, Lucas Reinoso, Juan Ramognini, Facundo Furnus, Esteban Donadio, Elías Gómez, Nicolás Palazzo, Ignacio Vila, Ezequiel Vignau, Andrés Riquelme, Maximiliano Pereira, Gabriel Rossi, López, Guido Carbonelli, Juan Ojeda, Matías Venche, Martín Belgrano.

Agradecimiento
La Comisión Directiva del Mercedes Rugby Club quiere agradecer a las familias de Mercedes por participar del arbolado y forestación que se realizaron en las instalaciones del Club, en el sector nuevo del Parque Independencia.

"Fue una jornada maravillosa, con un sol a pleno, donde más de 180 personas, entre chicos y chicas de distintas edades y sus familiares compartieron un momento de contacto con la naturaleza y de compromiso con la preservación del medio ambiente.
Este proyecto solo se pudo realizar gracias a la presencia y el compromiso de todos ustedes. Queremos que el club no sea sólo un lugar para practicar deportes, sino un espacio para acompañar a nuestros hijos; para ocuparnos, a través de acciones concretas, de temas que nos afectan a todos, como en este caso es el cuidado del medio ambiente.Nuevamente queremos felicitarlos y agradecerles la ayuda y el compromiso puesto de manifiesto en esa jornada, y pedirles que no aflojen y que se acerquen, porque al Club lo hacemos entre todos".

Encuentro Infantil
Se llevó a cabo un nuevo encuentro de infantiles, alrededor de 400 chicos se hicieron presente en el Mercedes Rugby Club.

En la mañana del sábado recibieron, en las instalaciones de Mercedes Rugby Club, a los equipos de Los Matreros, Liceo Militar, Arsenal de Zarate y Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, para disfrutar del 7º Encuentro Infantil de Rugby.

Pese a ser un día nublado y frío, alrededor de 400 chicos se hicieron presentes en el Parque Independencia para seguir aprendiendo de rugby y sobre todo para disfrutar de una jornada con mucha diversión.

Principalmente, hay que agradecer la ayuda de los profes, ya que gracias a ellos los pequeños rugbiers pudieron pasar una mañana bárbara. Tampoco hay que dejar de nombrar a los padres, ya que estuvieron en el club desde temprano acompañando a sus hijos.

Las categorías que estuvieron presente fueron: menores de 14, 13, 12, 11 y 10 años. También nos representaron los chicos de la escuelita, de 9, 8, 7 y 6 años. Los más chiquitos de 6 y 7 años jugaron mezclados con jugadores de los otros clubes.

Recordemos que en los encuentros de rugby infantil no hay tanteadores, tabla de posiciones, ni puntos. La intención siempre es la misma, tratar de comunicarles a los chicos que el rugby no solo es un deporte de competencia, sino un espacio de recreación para poder divertirse.

Todos los niños tenían muchas ganas de jugar, pero sobre todo de seguir aprendiendo en su camino a la cumbre del rugby.

El balance de la jornada resulta muy positivo para los chicos y sus entrenadores ya que los encuentros sirven para medir los avances de cada uno de los planteles frente a otros clubes que se encuentran trabajando en el mismo sentido formativo que el Mercedes Rugby Club. Vivimos una jornada a pleno de rugby, amistad y aprendizaje, y pasando un tercer tiempo junto a los amigos de los equipos visitantes, comiendo hamburguesas, tomando gaseosas y compartiendo mucha diversión. De esta manera, esperamos ansiosos el octavo encuentro de infantiles.


 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO