mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 29/8/06 10:12

 publicidad
 

29/08/06
Selva y sus funcionarios, en una charla abierta
El intendente llenó el primer piso del Teatro Argentino y con los responsables de cada área explicó el trabajo y evacuó dudas. Hubo un clima de optimismo, apoyo y aceptación, entre los fomentistas, seguidores y público presente.

Jorge Lértora, veterinario municipal, tomó el micrófono y pidió apoyo al Concejo.

En el Centro Cultural Teatro Argentino se realizó este lunes por la noche una charla abierta convocada por el intendente Carlos Selva junto a los funcionarios de su gabinete, para explicar cuestiones que hace al funcionamiento de su estructura de gobierno y por ende a su gestión.

Selva cumplió con su objetivo de difusión ante los representantes de distintas barriadas, concejales oficialistas y opositores (que tuvieron que retirarse antes de las conclusiones porque en el recinto a las 20 estaba convocada la última sesión ordinaria de agosto), otros funcionarios como los consejeros escolares, directores y jefes de departamento, y en un clima muy optimista con discursos aplaudidos por la sala llena del primer piso del teatro.

Julio Cámpora (de Deportes), Alfredo Bani (Legales), Silvio Bertera (Corralón), Marcelo Denápole (Producción), Hernán Courtade (Turismo), Rodolfo Príncipi (director del Hospital), Liliana Masserio (directora de Salud), Guillermo Torchia (de Seguridad municipal), Gustavo Salomone (Obras Públicas), Fernando Pachiani (Cultura) y el doctor Jorge Lértora (Veterinaria) fueron algunos de los expositores que conformaron el panel principal junto al intendente.

En el encuentro con la gente algunos de los expositores realizaron anuncios que trajeron novedades, y otros se dedicaron a resumir lo actuado en el área que les compete.

La doctora Liliana Masserio, por ejemplo, habló del trabajo que realizan los 53 médicos que trabajan para la comuna a los que se suman los residentes del Hospital y de Psicología. En tanto, anunció que este jueves será reinaugurada la sala de atención primaria del Barrio San Francisco, y dijo que en octubre iba a reinaugurarse la de Lomas del Pacífico. Empero, reconoció: "Estamos en deuda con la gente del barrio Güemes", y afirmó la voluntad de abrir en lo inmediato el Centro Integrador Comunitario, con el que se dará trabajo a varios profesionales para atender a las barriadas linderas a la ex cancha de la Tuca, con una estructura compuesta por 5 consultorios, enfermería, farmacia y laboratorio.

Por su parte, y continuando en materia de salud fue el director del Hospital quien reafirmó lo dicho anteriormente con respecto a los profesionales que trabajan para la comuna y explicó algunos cambios que se darán en las guardias para optimizar su funcionamiento. "Nosotros desde un principio nos abocamos a conseguir médicos. Tenemos más guardias por gestiones del intendente", aseguró y remarcó los trabajos que se realizan con especialidades como discapacidad e infectología. "Queremos que el Hospital sea la casa de ustedes. Poco a poco la gente va perdiéndole miedo al Blas Dubarry y hoy por hoy atendemos la demanda de ciudades vecinas", dijo Príncipi y recibió, al igual que los demás funcionarios, una catarata de aplausos como respuesta. Para el remate, agradeció las colaboraciones de gremialistas como Mario Viñales (Luz y Fuerza) y Carlos Pallero (Mercantiles) quienes "se comprometieron y saldaron importantes deudas", de 36 mil y 30 mil pesos respectivamente.

Otro de los expositores fue el doctor Jorge Lértora (encargado del área de Veterinaria) quien explicó que se está "trabajando a futuro" con los animales de la ciudad: "Hicimos en 2 meses 310 castraciones", destacó y aseguró que el intendente le ha prestado atención y asistencia: "Carlos Selva me ha dado bollilla en todo", graficó, y pidió públicamente al Concejo que apruebe la compra de un nuevo predio para el centro canino. "Queremos tener un centro canino propio, en el que podamos trabajar para seguir solucionando cosas", dijo y explicó que actualmente la comuna está a cargo de unos 130 perros. "Regalamos en lo que va del año más de 300 animales", amplió Lértora. "Vamos los domingos a Tomás Jofré a regalar cachorros", dijo luego. Con respecto a la inminencia de la Fiesta del Salame y a lo que hace a la producción de chacinados, se encargó de desmentir una noticia: "Se habla de un caso de triquinosis en la zona, pero esa noticia es falsa", dijo y pidió a los mercedinos que se cuiden: "No compren cerdos si no conocen su procedencia, siempre hay un oportunista", remarcó.

En tanto, Fernando Pachiani, de Cultura, se refirió a su trabajo a partir de una carta crítica que salió publicada en los medios: "El concepto de la cultura es muy amplio", dijo y comentó: "Estábamos trabajando por y para la cultura de la ciudad", y a continuación enumeró todas las gestiones que se vienen realizando desde su área y adelantó que el sábado 2 de setiembre habrá un concierto aniversario de la orquesta escuela municipal en el que estará presente el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Mario Oporto. "Días pasados hablé con Oporto y me dijo que muchos de los programas que se habían implementado en los últimos tiempos se habían caído en varias ciudades, excepto en Mercedes, donde se sostienen y crecen", completó.

Finalmente y tras la serie de exposiciones de los funcionarios fue el público presente quien tuvo la oportunidad de hacer sus preguntas e incluso apoyar (en varios casos) todo lo dicho y actuado por esta gestión. La charla pública se concretó de esta manera en un clima de apoyo y aceptación. "Teníamos la necesidad de explicar lo que venimos haciendo, para poder avanzar. Tenemos coincidencias en muchos sentidos con varios funcionarios", dijo el intendente Carlos Selva tras la reunión, y destacó el "compromiso" de muchos mercedinos: "Han surgido opiniones. Si uno no se involucra es preocupante, pero a mí me puso contento que la gente haya participado", valoró Selva.

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO