mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 30/8/06 8:04

 publicidad
 

30/08/06
La cooperadora del Hospital Dubarry busca sumar nuevos socios
Por 4 pesos por bimestre se puede colaborar con el mantenimiento del Blas Dubarry. El aporte que se hace para el funcionamiento es de 500 pesos diarios.



César Sanmartín es entrevistado en TV

La cooperadora del Hospital Blas Dubarry sigue buscando que los mercedinos se asocien para colaborar con las obras que se están realizando y con el mantenimiento de la atención en el centro de salud público de calle 12 entre 33 y 35. Por eso César Sanmartín y Rosendo Rubiero, dos integrantes de la cooperadora, estuvieron en el programa televisivo "Punto de Encuentro" que conduce Mariano Pérez por BUE Vivo todos los martes a partir de las 21.

En principio fue Sanmartín quien describió los trabajos que se están haciendo en la construcción del hogar de ancianos en el predio contiguo al hospital y que fuera cedido por el ferrocarril. "La obra va más avanzada de lo previsto. Estamos recibiendo apoyo y estamos haciéndola. Creo que en el transcurso del año o los primeros meses del año que viene se estará terminando. Esto se hace con dinero propio de la cooperadora", dijo Sanmartín.

Por su parte, Rubiero aseguró: "No hemos recibido subsidio de ninguna entidad y lo realizamos con un pequeño saldo que queda del aporte mensual de la gente, pero además con la venta de unos lotes de terreno que teníamos en la calle 3 y 106. Vamos a terminar el edificio junto al Hospital, porque la primera idea era hacer el Hogar en el lote que estamos vendiendo".

En tanto, en el Blas Dubarry la cooperadora tiene una cantidad de asociados que ronda los 2.000 socios, pero hacen falta más. "Son 4 pesos bimestrales, aunque hay gente que apoya con más dinero. Otros hacen aportes anónimos, y con eso nos defendemos. Pero los gastos diarios del Hospital son 500 pesos y eso lo aportamos desde Cooperadora", divulgó Sanmartín y aclaró que para colaborar también se puede comprar la rifa anual y están a la venta los últimos números. "El teléfono es 420420, llaman a la cooperadora y expresan su voluntad, todos los días entre las 8 y las 12. Se necesitan socios", dijeron.

En el Hospital durante este año además se hicieron obras en el tercer piso y también se adecuó una sala para la ubicación del tomógrafo, donde la cooperadora junto a la intendencia, la ART Mapfre y la provincia de Buenos Aires, junto a otros particulares, hicieron los aportes. Ahora se espera la llegada de camas ortopédicas para el centro de salud y se cree que otra empresa privada colaboraría. "La parte edilicia está lista en el tercer piso, y se piensa seguir arreglando las otras salas para hacerlas a todas de dos camas", comentó Sanmartín.

Ambos integrantes de cooperadora se mostraron contentos con el funcionamiento del Hospital. "La respuesta es de la gente más que de nosotros", dijo Rubiero. "Le ponemos cariño, vamos todos los días. Preguntamos qué hace falta", agregó. "Ponemos nuestro tiempo, es vocación de servicio, y pedimos a la gente que tenga esta vocación que se vaya acercando para sumarse", dijo por su parte Sanmartín, uno de los 10 integrantes de la comisión directiva de la cooperadora del Hospital.

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO