mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 31/8/06 19:40

 publicidad
 

31/08/06
Defensa Civil continúa con las capacitaciones
El primer curso fue de "materiales peligrosos": duró tres clases con una alta concurrencia. El jueves finalizaron las charlas de capacitación dedicadas a "traumas". Se capacitan para no dudar en el momento de riesgo.


Néstor Palacios destacó la participación.

Desde que se inició la actividad de Defensa Civil en la ciudad, no cesa el trabajo de la misma para la atención ante un posible hecho en Mercedes. Este grupo se reúne normalmente el primer miércoles de cada mes, y durante el mes de septiembre por una cuestión de viajes del comandante Juan José Valle el encuentro se trasladara para el próximo martes 12.

En la jornada del jueves se llevó adelante la segunda y final parte del curso de "trauma" que es dictado por un bombero voluntario. Se trata de Daniel Beneitez, quien tiene una amplia trayectoria y lo dicta bajo la coordinación de jefe de bomberos, comandante Juan José Valle.

El secretario de Economía y Gestión, contador Néstor Palacios, representando a la comuna participó del encuentro en el primer piso del cuartel de Bomberos ubicado en calle 22 entre 17 y 15. "Estamos muy contentos por la participación de la gente que es importante. Quizás al comienzo no contábamos con esta concurrencia y sin dudas que superamos las expectativas. Mensualmente participan de estas reunión de capacitación en diferentes temas un grupo de alrededor de cuarenta personas", dijo el contador Palacios.

"Queremos que las personas que participen del curso ante una eventualidad puedan socorrer a quienes lo necesitan. Como siempre decimos, Defensa Civil se tiene que preparar para una eventual tragedia y es importante capacitarse para en el momento del riesgo no dudar y saber qué hay que hacer; y este es el primer punto que tenemos que tratar", afirmó el secretario de Economía y Gestión, contador Néstor Palacios.

Cabe remarcar que el primer curso de "materiales peligrosos" duró tres clases, y como se destacó tuvo una concurrencia muy alta.

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO