mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 31/8/06 23:04

 publicidad
 

31/08/06
Firman convenio con el Patronato de Liberados
El acto tuvo lugar en la comuna. Participaron importantes autoridades que dependen del ministerio de Justicia de la Provincia. En la oficina local que dirige Eduardo Pisoni trabajan 63 personas.
El intendente Carlos Selva junto a la doctora Ojeda Goñi y Eduardo Pisoni

Durante la mañana del jueves tuvo lugar la firma de un convenio entre el Patronato de Liberados dependiente del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Mercedes.

Del mismo participaron el intendente local, Carlos Selva; integrantes del Patronato como el director de Coordinación Institucional, doctor Juan Carlos Pérsico; el director de Región IV, doctor Jorge Blasetti; la integrante de la Coordinación Institucional, doctora María Eugenia Ojeda Goñi; el director local Eduardo Pisoni y la subdirectora, Ana María Candre.

En primer término el jefe comunal, Carlos Selva, calificó al encuentro como "un avance de las relaciones institucionales entre la provincia de Buenos Aires y la comuna".

"Este tema es materia de discusión en nuestro gabinete, entendíamos que había que articular un convenio que este relacionado con una realidad social en la cual todos nos tenemos que comprometer", indicó el primer mandatario municipal e informó que esta documentación será enviada al ministro de Justicia y al gobernador de la Provincia para que lo refrenden.

Por otra parte, el director de Coordinación Institucional, doctor Juan Carlos Pèrsico señaló que quieren acercar sus servicios a los tutelados, y que eso se hace a través de las oficinas que se abren en los diferentes partidos de la provincia de Buenos Aires, siempre con sus tareas de control, asistencia y tratamiento teniendo como última finalidad la reinserción e inclusión social de sus tutelados.

"Las estadísticas en toda la provincia de Buenos Aires indican que el setenta por ciento de los tutelados son no penitenciarios, lo cual indica que nunca pasaron por una cárcel", informó el director de Coordinación Institucional.

Al mismo tiempo, el director de Región IV, doctor Jorge Blasett, indicó que el lema es "un patronato para la inserción social" y agregó que estos convenios están permitiendo la misma demostrando la voluntad del gobierno provincial y municipal.


Pisoni está al frente de la oficina local

La oficina local de Patronato funciona desde hace varios años, en la actualidad está al frente de la dirección Eduardo Pisoni, y según informaron las autoridades cuando comenzaron eran solamente cuatro trabajadores -delegado, administrativo y dos asistentes sociales- y en la actualidad trabajan alrededor de 63 personas, lo cual habla de una transformación en lo que hace a su crecimiento muy importante.



 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO