mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 1/9/06 8:46

 publicidad
 

01/09/06
Fue reinaugurada la salita de atención primaria de la salud del barrio San Francisco
Ahora tiene más equipamiento, mayor espacio y una grilla completa de profesionales. Destacan la importancia de las salas para asistir a los vecinos.
Delgado, presidente del barrio San Francisco, agradeció la ayuda del intendente Selva.

En la sociedad de fomento del barrio San Francisco se reinauguró con más equipamiento, mayor espacio y una grilla completa de profesionales en la atención, el Centro de Atención Primaria de la Salud, que funciona todos los días de mañana y tarde y absorbe las necesidades de los vecinos de varias barriadas.

En el acto se hizo presente el intendente municipal Carlos Selva, así como también las doctoras Liliana Masserio (directora de Salud) y María Marta González (coordinadora de los Centros de Atención Primaria de la Salud). Además se sumaron representantes de la ESB Nº 7 con su bandera y escoltas, así como representantes de distintas sociedades de fomento que se sumaron a este logro de Mario Delgado (presidente del San Francisco) y sus vecinos.

En la reinauguración, tras entonar las estrofas del himno se procedió a la bendición de la salita, por parte del capellán "Pepín" Estrada, quien destacó que la grilla de médicos son de primera categoría: "Fuerza y sigamos trabajando por la salud de nuestra gente", dijo.

A continuación habló Mario Delgado, presidente del barrio, quien agradeció a las autoridades y a los vecinos, muy emocionado, al igual que lo estaban muchos con la reinauguración: "La sala tuvo una evolución que ha sido requerida por los vecinos en función del crecimiento de este barrio y todo este sector", reconoció.

En tanto, la directora de Salud, Liliana Masserio recordó que el trabajo que se estaba realizando también era gracias a otras personas que no son tan conocidas como los funcionarios que estaban allí presente, y nombró apellidos tales como Palacios, Acuña y Manrique e incluso a la gente del Plan Trabajar: "Esta es una de las metas que me he propuesto y me siento sumamente satisfecha. En mi caso esto me llena de satisfacción doblemente porque hace 3 años atrás no practicaba la política y elegí seguir e un hombre que no me defraudó", dijo en alusión a Selva: "Mis metas también son las metas de él", aseguró.


Los vecinos, como esta anciana del barrio, aprovecharon para dialogar con Selva.

Por último, el intendente Carlos Selva también puso de manifiesto que esta era sólo una parte de la política que se había aplicado con ahínco en la asistencia del Hospital Blas Dubarry tras el cierre de la Clínica Cruz Azul: "Ayudar al hospital significaba asistir a la gente, y si no hubiésemos hecho lo que hicimos con la ampliación del trabajo en las salas barriales hubiera colapsado. Las salas tenían la necesidad de tener mayores especialidades y más profesionales, y en ellos encontramos una buena predisposición para compartir la atención primaria de la salud", dijo, y en ese sentido del apoyo del personal aseguró que ni él mismo pensaba que hoy hubiera 54 profesionales de la ciudad trabajando en las alas.

De esta manera, el staff médico del CAPS San Francisco se compone por los doctores Miguel Carrere (médico clínico, atiende lunes, martes y jueves de 9 a 11), Carlos Cángaro (pediatra, atiende el segundo y tercer miércoles de cada mes, de 8 a 10), Susana Costa (ginecóloga, vienes de 8 a 10), y la doctora Geracitano (pediatría del Plan Más Vida, los lunes, miércoles y viernes de 13.30 a 15.30). En tanto la enfermera Rodríguez y Peyruc está por las mañanas de lunes a viernes de 7.30 a 12.30, y su colega Alderete lo hace por la tarde de 13.30 a 15.30, los días lunes, jueves y viernes.


 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO