mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 4/9/06 23:16

 publicidad
 

04/09/06
Crece cantidad de acuerdos que realiza la OMIC
En estos pocos meses que lleva funcionando ya se realizaron alrededor de 60 entre comerciantes y clientes. Controlan que se cumpla con la ley de talles.


Marcelo Giardelli, encargado de la OMIC

Desde hace algunos meses funciona en la ciudad la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Según informó Marcelo Girdelli, quien junto a Rubén Lick fue uno de los impulsores de las primeras actividades de la OMIC, en la actualidad están trabajando con las últimas denuncias por el tema del gas -donde vecinos tenían adulteras la factura de pago- y ya hay alrededor de sesenta acuerdos realizados por problemas en los comercios, particularmente con electrodomésticos.

En relación al último punto, el titular de la OMIC expresó: "Hay que destacar la buena disposición de los comerciantes. Nosotros decidimos no generar expedientes como pasa en otros municipios donde hoy las oficinas están colapsadas de material. Por suerte en Mercedes hablando con los comerciantes y los vecinos llegamos a alrededor de setenta casos solucionados. El comerciante quiere cobrar y tienen que entender que el vecino necesita la solución también", dijo Giardelli.

En cuanto a la situación del gas, hay que remarcar que alrededor cien vecinos se vieron perjudicados con las facturas adulteras: a muchos de ellos les cambiaron los gabinetes de gas y luego llegaron las boletas con un monto excedido.

Desde la OMIC aconsejan que nunca firmen ningún documento y cuando observan algo fuera de lo normal deben hacer la denuncia en la oficina para que envíen el reclamo a Enargas.

Al mismo tiempo, Giardelli adelantó que hace veinte días que trabajan en controlar todos los comercios que no cumplan con la ley de talles para damas. "Hay empresas de primera línea que no mandan talles grandes y nosotros no podemos hacer nada contra el comercio. La responsabilidad de intimar a la empresa es de los comerciantes", dijo el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO