mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 5/9/06 22:55

 publicidad
 

05/09/06
Charla del gerente de certificaciones IRAM

Fue en la Cámara Económica. El licenciado Marcos Rodríguez habló para los productores y empresarios. Auspiciaron la EET Nº 2 de Gowland y el municipio.

Este martes a las 19 en la Cámara Económica Mercedina dio comienzo un encuentro con el gerente de Certificaciones Agroalimentarias del IRAM, licenciado Marcos Rodríguez, quien dio una conferencia titulada "Hacia una certificación de calidad en nuestros productos y servicios agroalimentarios", tratando diversos temas ante un auditorio que colmó el salón de conferencias de la entidad de 20 Nº 507.

Entre otros temas, Rodríguez se refirió, con la compañía de los integrantes de la Comisión Directiva de la CEM y del ingeniero Marcelo Denápole, director de Producción de la comuna, además del ingeniero Emilio Saab, director de la Escuela Técnica Nº 2 de la localidad de Gowland, al funcionamiento del IRAM en lo que hace a la normalización y certificación de servicios.

El visitante se refirió además en la charla ante productores locales invitados a temas de interés como son los indicadores de calidad, la gestión para la certificación de calidad en productos y servicios agroalimentarios y de la gastronomía.

En la previa de la charla con el público presente, Rodríguez se enfrentó con la prensa local y explicó: "Para que exista certificación tiene que existir un marco de referencia normativo, y uno de ellos puede ser IRAM. Estos documentos tienen números y habrán escuchado nombrar a la certificación ISO 9000 por ejemplo. A cada una de estas certificaciones el productor o el empresario las toma en relación al valor que quiera hacer prevalecer y mostrar a través de una certificación de una tercera parte", dijo. "Hay normas y posibilidades de encarar proyectos en cualquier entidad, dependiendo siempre de la voluntad de las partes", agregó.

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO