mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 6/9/06 17:26

 publicidad
 

05/09/06
Mauro Parodi volvió de Europa y dicta cursos

El caricaturista estuvo en España y Francia. Visitó amigos, recogió experiencias, expuso y trabajó. De vuelta en Mercedes, invita a sus cursos en Chelén.

Parodi realizando retratos callejeros en Francia, en el verano europeo.

Por estos días el caricaturista Mauro Parodi regresó de un viaje de unos meses por Europa en los que visitó amigos mercedinos y además trabajó en Francia y expuso cuadros en el País Vasco. De vuelta en Mercedes, reinicia sus cursos de caricaturas en la librería Chelén.

"El miércoles empiezo a las 18 con los adolescentes, el viernes a la misma hora con los niños, y los sábados a la mañana y al mediodía", dijo Parodi, enfrentando nuevamente la rutina mercedina de sus trabajos de enseñanza de dibujo y la caricatura.

Mauro Parodi estuvo en España y en Francia. En el primer país, con amigos mercedinos como el mimo Alejandro "Comequechu" Villalba, el escritor Hernán Casciari o el baterista Guillermo Harosteguy. En Francia, llegó a trabajar en la calle como suele hacer los veranos en Villa Gessel, con las caricaturas al paso de la gente. "En Europa como siempre están un paso más adelantados y el viaje fue para ver otras experiencias. Yo pude trabajar en Francia y en el País Vasco. Pude exponer algunas acuarelas en galerías e hice retratos por encargo en España, y en Francia trabajé en Bayonna, en la calle, y en fiestas", contó Parodi, quien había vivido un tiempo en España y sus trabajos eran conocidos en algunas galerías.

"En Europa como siempre están un paso más adelantados y el viaje fue para ver otras experiencias. Yo pude trabajar en Francia y en el País Vasco", dijo Mauro Parodi.

De alguna manera, las experiencias europeas se las trasmite a sus alumnos en los cursos, a los que vuelve a invitar: "Los que ya estaban haciendo el curso están siendo avisados de mi vuelta y la vuelta de los cursos, y aquellos que quieran empezar ahora pueden hacerlo y adaptarse a los grupos que hay. La idea es que los chicos dibujen caricaturas, pero otros gustan de hacer animales, edificios, autos e historietas. Por eso trabajo de acuerdo al perfil de cada alumno. Los chicos van entre los 10 y los 20 años de edad, y los adultos también tienen artes plásticas", explicó Parodi.

Por otra parte, Mauro Parodi es uno de los artistas mercedinos que se agruparon y que ya realizaron una exposición, aunque él está en el segundo grupo que hará una muestra en unos meses: "Lo de la asociación me parece una idea muy buena porque cuesta mucho moverse de a uno. Hay que exponer y vender y es todo un tema conseguir un lugar o gestionar", dijo al respecto.

 
 sitio amigo     Mauro Parodi


 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO