mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 12/9/06 19:37

 publicidad
 

12/09/06
Alrededor de 550 reclusos concurren a las actividades educativas y laborales
Lo informó el director de la Unidad Penitenciaria 5, Héctor Venche. El 76 por ciento de la población eligió continuar con los estudios primarios, secundarios, universitarios o cursos de capacitación profesional que duran un año.


Héctor Osmar Benche

En la actualidad la Unidad Penitenciaria Nº 5 de la ciudad de Mercedes lleva adelante un programa dedicado a la enseñanza dentro de la unidad para los internos que se encuentran alojados allí por distintas causas.

Cabe recordar que hay internos que estudian primaria, secundaria y algunos concurren a la Universidad de Alberti y La Plata. Además realizan cursos de capacitación profesional que duran alrededor de un año, entre ellos: carpintero de banco, herrería artística, peluquería anexo femenino, computación anexo femenino, cocinero de restaurante, auxiliar contable y prontamente se incorporará un curso especial para los interesados en recibirse de operador de sistemas y posiblemente otro dedicado a la apicultura.


Héctor Osmar Venche señaló que al momento de asumir al frente de la Unidad 5 había alrededor de mil internos y que hoy hay muy buen clima dentro de los pabellones.

En estos momentos la unidad tiene una población cercana a las 741 personas -disminuida luego de la última reyerta-, dentro de las cuales alrededor de 550 participan de estos cursos educativos, llegando a un total del 76 por ciento.

En este sentido el director, prefecto mayor Héctor Osmar Venche, señaló que al momento de asumir al frente de la Unidad Nº 5 el pasado mes de noviembre había alrededor de mil internos y que hoy hay muy buen clima dentro de los pabellones, con menos población.


La educación avanza en la Unidad Penal

"Los cursos son muy importantes porque son cortos y tienen una amplia salida laboral para los internos que una vez en libertad quieren rehacer su vida", concluyó Héctor Osmar Venche sobre este aspecto.









 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO