mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 13/9/06 18:56

 publicidad
 

13/09/06
Los trabajadores del gremio metalmecánico reciben un aumento del 19 por ciento
Fue luego de que se firmara un acuerdo entre el Estado y todas las cámaras empresariales que agrupan al sector. La delegación local de ASIMRA abarca las comunas de Mercedes, Suipacha y San Antonio de Areco.


Juan Montoya, de ASIMRA

Desde hace varios días se firmó un acuerdo entre el Estado y todas las cámaras empresarias que agrupan a los trabajadores metalúrgicos. Habla del aumento 19 por ciento en los haberes básicos, retroactivo al mes de agosto y además habrá una cifra no remunerativa de 250 pesos que cobrarán en octubre.

Cabe remarcar que también se fijó con este convenio que no se modificarán los sueldos hasta el mes de marzo del 2007, cuando las partes volverán a juntarse para definir el futuro del gremio y sus trabajadores.

De esta manera, el haber básico para los empleados agrupados en este momento varía de acuerdo a las ramas: para los automotores es de 2.200 pesos -el más elevado- y el resto de los trabajadores de la industria metal mecánica tiene un básico de 1.003 pesos.

Montoya indicó que desde ASIMRA buscan mejorar la parte social de los afiliados y remarcó que tienen una buena cobertura de salud para los socios.

En este sentido Juan Montoya, el secretario general de la delegación Mercedes de la Asociación Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina -ASIMRA- que agrupa a las ciudades de Mercedes, Suipacha y San Antonio de Areco, señaló que están "pasando por el mejor momento del gremio" y que con este nuevo aumento han podido mejorar los básicos de los casi cien trabajadores que dependen de la delegación local.

Por otra parte, el también concejal Montoya indicó que desde ASIMRA buscan mejorar la parte social de los afiliados y remarcó que tienen una buena cobertura de salud para los socios. "Siempre tenemos algunos proyectos pendientes para los trabajadores en cuanto a la atención médica, la cual en nuestra ciudad debido a causas de público conocimiento es poca", dijo Juan Montoya y agregó: "No perdemos las esperanzas de recuperar algunos compañeros que fuimos perdiendo con los despidos durante la época de crisis del año 2001".


 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO