mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 13/9/06 9:22

 publicidad
 

13/09/06
Rugby: la primera perdió importantes puntos
El primer equipo del Mercedes Rugby Club no pudo frente al gran plantel de Vicente López. Las divisiones menores del club tuvieron sus encuentros. También hubo actividad de hockey.

En una tarde donde el sol se hacía presente, el Plantel Superior del Mercedes Rugby Club cayó derrotado en condición de visitante frente al representativo de Vicente López por 15 a 3, en la jornada correspondiente a la octava fecha del Campeonato de la URBA. De esta manera, el equipo mercedino cortó una racha de tres victorias consecutivas en lo que va disputado el torneo.

El partido que nuestros chicos afrontaron fue muy complicado, ya que los locales jugaron a un muy buen nivel y se encuentran ubicados terceros en la tabla posiciones generales. Además, por el manejo de pelota mercedino y la potencia de los delanteros de Vicente López, se estimaba que el encuentro iba a ser entretenido y dinámico.


En la primera mitad, Mercedes ingresó al campo de juego con algunas modificaciones con respecto del último partido. El match comenzó parejo para ambos, ninguno de los equipos se sacaba diferencia. Por momentos, el dominio de la pelota era de los locales, ya que vulneraban al pack de forwads. Los rivales aprovecharon muy bien las distracciones o los errores en la defensa.

En un momento del partido, los dos hicieron un gran esfuerzo por tener la pelota y por llegar al in-goal contrario, pero el desorden se adueñó de la ovalada, y del partido.

Finalmente, Vicente López comenzó a hacer las cosas mejor y de esa manera empezó a anotar sus primeros tries de la tarde. El único tanto conseguido por Mercedes Rugby Club fue un penal con la pegada de Martín Silvestre.

El segundo tiempo fue para el conjunto local, salieron con las ideas bien claras, tuvieron un ataque ordenado y una buena defensa basada en el tackle y en sus buenos jugadores que desequilibraron en todo momento. A pesar de que Vicente López trató de liquidar el partido, Mercedes salió a atacar, pero mejorando la concentración en defensa y la actitud en ataque. De todas maneras, hay que destacar las ganas de jugar que tuvieron los mayores.

El próximo sábado, el plantel superior recibe de local al representativo de Campana a partir de las 15.30 horas, en las instalaciones del sector nuevo del Parque Independencia para alentar a los jugadores.

Mercedes formó con: Pablo Castro, Sebastián Farola, Facundo Santana, Maximiliano Minuto, Darío Barsoti, Maximiliano Mainieri, Ignacio Torres, Alejo Marciano, Javier Bondanza, Sebastián Díaz, Matías Pagani, Carlos Cardozo, Martín Silvestre, Gastón Cazenave, Agustín Dell Immagine. Suplentes: Manuel Mansilla, Pablo Passaro, Sebastián Taverne, Eduardo Dell Immagine, Gonzalo Cazenave, Facundo Fiorelli Gabriel Cereijo, Hernán Lesa y Agustín Oliva.

Rugby juveniles
Por la quinta fecha del difícil campeonato Desarrollo M-15 (menores de 15 años) de la URBA, los M-15 jugaron de local con el Club Obras Sanitarias. Otro de los históricos que conforman la Unión de Rugby de Buenos Aires, fundado en 1917 y con gran cantidad de jugadores en todas sus categorías. El plantel superior de este club se encuentra jugando en reubicación en la zona III del Campeonato de la Unión.
Nuestros chicos jugaron un muy buen partido, Obras sacó ventaja en los primeros minutos del primer tiempo apoyando casi consecutivamente 2 tries dejando el tanteador 14 a 0. casi sobre el final del primer tiempo Ezequiel Vignau apoya el primer try de Mercedes. Dejando el tanteador 14 a 5.

Ya en el segundo tiempo la esperada reacción de los chicos de Mercedes no se hizo esperar y luego de sufrir un nuevo try en contra, pusieron otra actitud en la cancha y fundamentalmente en el juego, perforando más con los forwards y abriendo la pelota a los tres cuartos para que Nicolás Lopez consiga apoyar el segundo try e Ignacio Vila acierta la conversión y sumen 7 puntos para Mercedes. Obras ataca y logra otro try. Y finalmente cerrando ya el partido Guido Carbonelli consigue el último try para nuestro equipo y con el se cierra el partido con el marcador de 29 a 17 a favor de Obras Sanitarias. Nuestro equipo estuvo integrado por: Eduardo Montesino, Ramiro Sarangelo, Sebastián Rudy, Diego Bani, Juan Testa, Juan Ramognini, Facundo Furnus, Ignacio Vila, Ezequiel Vignau, Gabriel Pereira, Gabriel Rossi, Nicolás Lopéz, Guido Carbonelli, Gregorio Sierra, Pace Franco, Elias Gomez. Dirige técnica y tácticamente Mario García Campaired, preparación física Pablo Passaro.

El hockey
En el encuentro por los puntos Mercedes ganó uno y perdió tres. La próxima fecha será de local en el predio del parque para el Mercedes Rugby Club.

Con una temperatura excelente, el último sábado en las instalaciones de Ateneo de la Juventud todas las categorías de hockey del Mercedes Rugby Club se enfrentaron a las locales, correspondiente a una nueva fecha de la Unión del Noroeste de Hockey. A partir de las 10, gran cantidad de chicos, padres y familiares acompañaron a las jugadoras de ambos equipos, para brindarles su apoyo y colaborar en todo lo que necesiten los profesores.

Durante gran parte de la mañana, jugaron las categorías más pequeñas, 10º, 9º y 8º. Hay que recordar que estos grupos juegan sin tanteador y sin puntos, en equipos de cinco jugadoras cada uno y en canchas reducidas por tiempos de 10´. También, cabe destacar las ganas de jugar y de aprender que tienen las más pequeñas, ya que prestan mucha atención en cada indicación que les brindan sus profes y disputan la "bocha" como si fuera la última del partido. Por último, cuando las chicas terminaron de jugar sus encuentros, tuvieron el merecido tercer tiempo.

Por los puntos, en primer lugar, nuestra 6º división perdió su respectivo partido frente a un buen equipo de Ateneo que hizo pesar su localía. Nuestras jugadoras nunca se rindieron, no bajaron los brazos y dejaron una muy buena imagen. En momentos, hubo una superioridad bien notoria del MRC, pero no pudieron quebrar la gran defensa que tenían las contrarias.

Luego, llegó el momento de la categoría 7º "A", en la cual las chicas del MRC derrotaron claramente a las locales por 2 a 0, con goles de Aldana Angelucci en ambas oportunidades. El primer tiempo fue muy parejo, los dos equipos no se sacaban diferencias y jugaban un excelente encuentro de ida y vuelta. En la segunda mitad, las chicas del Mercedes Rugby Club, comenzaron a dominar la pelota. De esta manera, se fueron acercando cada vez más al arco defendido por la jugadora de Ateneo de la Juventud y fue así como consiguieron la diferencia ante un rival que nunca dejó jugar por su gran técnica y defensa. Las chicas dominaron los 50´ minutos del partido y además se vio una clara superioridad de las jugadoras del MRC.

Más tarde, la 7º "B" disputó su respectivo partido y perdió 4 a 0. Las jugadoras mercedinas dejaron todo en la cancha y no hay que olvidarse que este equipo esta fundamentalmente formado por chicas que se han sumado este año a la práctica del hockey.

Por último, el partido de la 5º división fue para Ateneo de la Juventud, ya que vencieron a nuestras jugadoras por 2 a 1. El único gol convertido para MRC lo hizo Lucía Dematei


 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO