mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 14/9/06 23:48

 publicidad
 

14/09/06
Hubo cuatro rugbiers locales en el Invitación XV Martín Silvestre, Pablo Castro, Facundo Santana y Maximiliano Mainieri fueron convocados frente a Buenos Aires Desarrollo. Los mercedinos fueron parte del preliminar de de la selección URBA y el representativo de Portugal.


Facundo Santana tuvo la chance de jugar

En la tarde noche del miércoles 13 en el estadio municipal de la ciudad de Luján (donde hace de local Luján en la Primera C de AFA) se concretaron dos partidos de rugby de los cuales uno fue de carácter internacional.

Allí el seleccionado de Buenos Aires se midió ante el conjunto de Portugal que viene realizando una gira por Sudamérica. Por 26 a 0 terminó ganando el elenco de la URBA ante unos 1000 espectadores que siguieron apasionadamente las instancias del juego.

Antes de lo que fue el partido principal hubo un preliminar que dio comienzo pasadas las 18.30, en el equipo denominado Invitación XV fueron parte de la alineación titular Martín Silvestre y Maximiliano Mainieri. Los hombres del Mercedes Rugby Club fueron convocados junto a Pablo Castro y Facundo Santana que también tuvieron la chance de jugar. Invitación XV tuvo además en su plantel a jugadores de los grupos III y IV de la URBA que fueron elegidos por los entrenadores del Luján Rugby Club, entidad que estuvo en la organización de la jornada. Con un nutrido grupo de mercedinos en las tribunas, varios de ellos integrantes del Mercedes Rugby Club, Invitación XV se enfrentó a Buenos Aires Desarrollo, el rival fue el plantel B de la selección de Buenos Aires.

El marcador final favoreció a Buenos Aires por 82 a 7, justamente los ganadores contaron en su equipo a jugadores de clubes como Gimnasia y Esgrima, La Plata, San Patricio, Monte Grande, Ciudad, Hurling, Francesa, Belgrano, Italiano, Brendan´s, Curupaytí entre otras importantes instituciones.

Argentinos
Daniel Hourcade es nacido en Tucumán y en la actualidad es el entrenador del seleccionado de Portugal. Tiempo atrás supo ser técnico de Los Pumas seven para pasar luego a dirigir el Dereito de Portugal. Esto le posibilitó a Hourcade convertirse en el entrenador de Portugal, aunque no es el único en el equipo al haber varios jugadores argentinos como Eduardo Acosta, Marcelo Vargas, Juan Severino y Cristian Spatchk.
Portugal anualmente juega el Torneo Seis Naciones B y el 7 de octubre comenzará a disputar la clasificación a la Copa del Mundo Francia 2007. Para llegar a este importante torneo deberá ganarle a Italia y Rumania.


 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO