mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 17/9/06 23:23

         

 publicidad
 

17/09/06
Russo y Durand se expresan a través de un perro
Exponen de manera conjunta una serie de objetos y relatos. Confluyeron en un objeto común para contar historias mediante diversos elementos, incluyendo luz y sonido. Por 15 días, la muestra estará abierta en El Limonero.

Algunos cuadros tientan a ser tocados, como uno de Russo que es un acolchado

AUDIO: Verónica Durand: "Empezamos a trabajar por separado..."


AUDIO: Pablo Russo: "Es una experiencia distinta e interesante..."

Los artistas Pablo Russo y Verónica Durand dejaron inaugurada una muestra conjunta en el espacio del movimiento cultural "El limonero", ubicado en 36 entre 25 y 27. "Maldito perro que ladra a la luna" es una exposición de trabajos con múltiples elementos e incluye instalaciones y pinturas, iluminación, música especial y un toque literario, ya que la historia de un perro se traslada de un cuento a distintas representaciones visuales.

La experiencia mutua es interesante y en el caso de Verónica Durand es su segunda muestra luego de su inicio con "Trasluz" y una serie de rejas en el espacio "El Vértice", hace más de un año ya.

La joven artista reconoce que la raíz de la muestra tiene dos puntas, una en cada uno de sus integrantes: "Empezamos a trabajar por separado. Yo por un cuento de Octavio Fiorelli y él por una historia que le contaron", dice, y sobre la muestra explica: "Tiene mucho de literario, está basado en relatos y a partir de ahí hay cosas que se leen, se juega con la literatura y con las imágenes que cuentan una historia". En la muestra, según Durand, "se puede encontrar música, textos, literatura, objetos, pinturas, esculturas, objetos con luces y espejos, algo que no se ve muy a menudo, con diferentes iluminaciones y ambientes".

Con Russo, Verónica Durand estaba trabajando por separado y confluyó, pero resulta que también están juntos en una muestra que se hará entre varios artistas (Mauro Parodi, Pilar Martínez Liébana y otros, acompañan) como continuación de la primera exposición de la nueva Asociación de Artistas de Mercedes que se realizó en el Marín. Esta vez la muestra será el 25 de noviembre y será la última del ciclo 2006 auspiciada por la Dirección de Cultura.

Verónica Durand y Pablo Russo titularon su muestra conjunta "Maldito perro, que ladra a la luna".

Por quince días
En tanto, para Pablo Russo esta es una muestra más pero asegura que hace tres años que trabajaba en el tema: "Es una experiencia interesante", dice el artista sobre el trabajo que realizaron con Durand. "Estábamos con la misma temática, decidimos hacer una muestra y un cierre de lo que estábamos haciendo cada uno. Yo hace tres años estoy trabajado con este tema el perro y me pareció una oportunidad interesante para hacer un cierre", dijo Russo y explica que se basa en una historia de un perro en Santiago del Estero que aparece que el libro que se entrega como catálogo de la muestra, en un relato escrito por Walter Perruolo.

"A partir de una foto que me dieron del perro de Santiago se hicieron muchas imágenes en distintos materiales y técnicas, con distintos sentidos", explica Russo sobre lo que se puede ver: un mix de materiales tales como cerámica, hielo, hilo, telas, clavos, acolchados, grabados, troquelados, pintadas, dibujos, modelados, cartapesta y otras técnicas. "No es sólo pintura. Más bien hay poca pintura, son muchos elementos y objetos", razona Russo.

La muestra permanecerá abierta por unos 15 días y ya hay en El limonero otra exposición programada de un pintor colombiano, que también hace fotografía y videoarte, a partir del 13 de octubre.


 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO