mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 18/9/06 9:58

         

 publicidad
 

18/09/06
Mercedinos en las canteras del fútbol de AFA
Unos 40 jóvenes nacidos futbolísticamente en clubes de Mercedes hoy son parte de las inferiores de AFA. Algunas instituciones en las que juegan son Racing, Argentinos, Huracán y otras entidades del ascenso como All Boys y Flandria.


Rúben Mansilla, jugador de Banfield.

En determinada altura del año, los clubes de AFA tienen por costumbre realizar pruebas de jugadores con el único objetivo de nutrir sus divisiones menores.

A esos entrenamientos, que suelen ser durante varios días, concurren varios de los jóvenes valores del fútbol local con toda la ilusión de ser los elegidos. Pero lo negativo de todo esto es que a la hora de fichar los clubes de Mercedes casi se ven obligados a dar el pase libre a cambio de nada, con esto no se intenta cortar la carrera de un futbolista negándole el pase, los clubes sólo pretenden algo a cambio. Generalmente la respuesta es negativa, igualmente los jóvenes y en algunos casos niños son cedidos para tener un progreso que los terminará beneficiando en un futuro, crecerán como futbolistas en un extenso camino donde todos sueñan con llegar al profesionalismo.

En referencia a las transferencias, un año atrás en la ciudad de Chivilcoy, el empresario Jorge Cyterszpiler, por intermedio del entrenador Edgardo Sbrissa, llevó adelante una prueba donde tres mercedinos fueron elegidos: Rúben Mansilla (91), Nicolás Borrasca (90) y Lucas Bacigalupo (93). A partir de ese momento al Club Estudiantes, institución donde estaban fichados, por los tres juveniles recibió una suma de dinero más materiales de trabajo que de gran utilidad fueron a los "Pinchas".

En la actualidad Rúben Mansilla es parte de las inferiores de Banfield, el ex volante de Estudiantes cuenta con todo el apoyo del empresario al igual que el arquero Nicolás Borrasca, aunque el guardameta milita en Lanús, el clásico rival del "Granate". Recién el próximo año, Lucas Bacigalupo pasará a un nuevo club despidiéndose de Estudiantes de Mercedes. Otros seis jugadores del fútbol infanto-juvenil de la Liga sería adquiridos en los próximos días luego de la prueba que se llevó a cabo hace un tiempo atrás en cancha de Estudiantes.


Tomás Schenone juega en la 94 de Lanús

Académicos
En el Racing Club de Avellaneda se congregan la mayor cantidad de mercedinos en las divisiones inferiores, la mayoría de ellos llegaron ante al ofrecimiento de Raúl Gaiera para ser vistos y posteriormente fichar para la "Academia". Federico Malano (88) además de jugar en su categoría tiempo atrás fue convocado para integrar un seleccionado juvenil de la Argentina. Otros que visten la celeste y blanca son Luis Giacoy (88), Sebastián Parodi (88), Matías Silea Lafón (89), Mariano Ramos (89), el goleador Juan Respuela (91) y el más chico de los Malano, Agustín (92).

Otros clubes
En la Cuarta de Huracán de Parque de los Patricios se desempeña Pablo Montuori (86), jugador que tuvo la chance de ser parte de una pretemporada con Primera en Mar del Plata. Una pubíalgia lo dejó sin entrenar a tal punto de tener que someterse a una intervención, en la actualidad juega en Cuarta.

Tras tener un paso por Racing de Avellaneda desde hace menos de un año Santiago Acuña (89) es parte de Arsenal de Sarandí. En Ferrocarril Oeste hay dos mercedinos, uno de ellos es Federico Lértora (90) y el restante el arquero Pablo Fontana (88). Por el lado de San Lorenzo desde las categorías infantiles Gonzalo Pérez (90) sigue escalando categorías, lo mismo se da con Juan Ciancio (93) en Gimnasia de La Plata y Leandro Filippini (90) en Olimpo de Bahía Blanca, aunque estos dos últimos se incorporaron a principio del 2006. Otro de los que se sumó a las inferiores de AFA en el último año es Tomás Schenone (94), el ex jugador de Club Mercedes ha llegado a convertir goles en su categoría de Lanús.

Son del "Bicho"
Después de la llegada de Lucas Biglia a Argentinos Juniors y la creación de la filial en Mercedes, varios chicos fueron parte de pruebas futbolísticas logrando superarlas para ser parte de las categorías menores del club. Nicolás Dematei (87) en la actualidad integra la Cuarta división, aunque su buen rendimiento lo llevó a ser convocado a varios partidos de Reserva. Más abajo están el arquero Agustín Piñero (92), Federico Boragno (93) y Solano Bonamino (91).

En el ascenso
All Boys, desde hace unos años, tras realizar pretemporadas en Mercedes fue ganándose el afecto de algunos mercedinos. Tan fuerte fueron los lazos de amistad que se crearon que algunos juveniles se fueron a probar suerte a Floresta, en la actualidad son parte del "Albo": Mauro Bustos (90), Juan Durand (89), Darío Ginaschi, Nicolás Laporta (91) y Iván Barraza (84). Este último llegó a realizar la pretemporada con la Primera cuando Hilario Bravi fue el entrenador. Otro club que reúne a muchos mercedinos es Flandria, en el "Canario" se encuentran: Juan Padula (91), Luciano Paganini (90), Nicolás Nava (88), Cristian Cardozo (88), Camilo Fiorelli (91) y Marcelo Becerra que se entrena con el plantel de Primera, hasta la pasada temporada Becerra fue parte del selectivo de Flandria llegando a jugar algunos partidos en Primera en la B Metropolitana.

Otro de los que incursiona en las inferiores del ascenso es el arquero Federico Jaime (90) en Deportivo Morón, por su parte Miguel Maldonado (87) está en la vereda de enfrente, Almirante Brown de Isidro Casanova.

Futuro
No todos son titulares en sus nuevos clubes, unos se van destacando más que otros sin perder las esperanzas en un duro camino donde nunca deberán bajar los brazos. Oportunidades no faltarán, mientras tantos el fútbol de Mercedes se muestra orgulloso al saber que valores existen. Esto ha quedado demostrado con todos los profesionales que actúan en Primera y los que alguna vez los hicieron.



 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO