mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 19/9/06 11:30

         

 publicidad
 

19/09/06
Juan Pablo López, en una nueva capacitación
El edil del PJ Mercedes Mejor estuvo en Mar del Plata junto a otros 50 legisladores de todo el país. Fue un encuentro federal en el que 23 provincias estuvieron representadas. "Ninguno conocía la existencia de nuestra ciudad", aseguró López


López, concejal del PJ Mercedes Mejor

El concejal Juan Pablo López (del PJ Mercedes Mejor), que fue seleccionado luego de un riguroso proceso de evaluación, participó del seminario intensivo de capacitación que tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata del 5 al 9 de septiembre.

El Programa busca impulsar un espacio de intercambio de prácticas comunes para ediles de todo país, con el fin de proponer soluciones eficientes para los problemas que se presentan en los ámbitos deliberativos de los gobiernos locales.

López fue el único representante de la ciudad de Mercedes y fue elegido junto a otros 14 concejales que representaron a la Provincia de Buenos Aires.

El seminario contó con la presencia de destacados especialistas del ámbito municipal y de la nueva gestión pública. Entre otros, se destacan Mónica Iturburu (contadora pública, investigadora del INAP, especialista en gestión local), Javier Varani (docente universitario, especializado en asuntos municipales y ex concejal de Vicente López), Sergio Pérez Rozzi (Especialista en Desarrollo local, Consultor externo de Naciones Unidas -ILPES- CEPAL, Consultor del BID y del Banco Mundial), Alejandra Svetaz (abogada especialista en Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa) y otros profesionales de la Fundación CIPPEC.

"Esto surgió hace aproximadamente un mes. Llegó una comunicación al Concejo Deliberante de dos fundaciones, una es el Centro de Implementación de Políticas Públicas, que se dedica al asesoramiento y capacitación en nuevas prácticas políticas para quienes tengan ingerencia en esto", explicó el propio Juan Pablo López.

Juan Pablo amplió detalles y dijo que al encuentro fueron 50 concejales de todo el país: "Fue un encuentro muy federal: hubo 23 provincias representadas, la invitación llegó a todos. Había que presentar un trabajo para calificar y participar, con los antecedentes de cada uno. Fuimos seleccionados y hubo un trabajo de capacitación vinculado a temas de transparencia, de gestión pública, de control de gestión, de autonomía, de técnicas legislativas, y se habló sobre el fortalecimiento de los concejos. Fueron muy destacados los panelistas que participaron. No es la primera vez que voy a estos encuentros, ya que el año pasado estuve en otro similar, que fue un programa intensivo de 10 días vinculado en políticas públicas y en el que participó mucha gente con relación en la escena política.

Este fue muy interesante y con más cuestiones políticas, donde se traslució la realidad que se vive en los concejos deliberantes. Por los comentarios nuestra ciudad es desconocida: participaron las tres Mercedes, ya que hubo un concejal de Mercedes Corrientes y otro de Mercedes San Luis, y ninguno conocía la existencia de nuestra ciudad o la tenían sólo por nombre. En los municipios nos tienen fuera de foco", expresó Juan Pablo López.


 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO