mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 22/9/06 19:23

         

 publicidad
 

22/09/06
Charla sobre el estatuto docente de parte de dirigente de la FEB
Alicia López Aranguren dio una concurrida charla en el gremio de 31 y 18. Mucho entusiasmo y participación para un diálogo que sirvió para aclarar dudas. Analizan los efectos de la vuelta de los conflictos con el gobierno.


Alicia López Aranguren fue amena.

Este viernes por la mañana ante un numeroso y activo grupo de docentes estuvo en la sede del gremio local de la Unión de Educadores Bonaerenses, Alicia López Aranguren, quien es miembro de la comisión directiva de la FEB, para dar una charla sobre el estatuto, entre las 8 y las 12 horas, y conversar animadamente con sus pares.

Tras algunas explicaciones técnicas, la charla sirvió además para compartir experiencias como las últimas marchas conjuntas realizadas en La Plata y la repercusión que tienen estas manifestaciones: "La última se vivió con alegría, e inauguramos una canción, Resistiré, que se las habrán cantado y nos salió así, es lo que se siente", dijo Aranguren. "Lo que podemos hacer es juntarnos y marchar", recalcó y evocó una imagen del efecto provocado: "El gobernador le pidió a (Adriana) Puiggrós que por favor no estuvieran los docentes en las calles, y los que andábamos éramos nosotros con las batucadas y las banderas", aseveró.

"El gobernador le pidió a (Adriana) Puiggrós que por favor no estuvieran los docentes en las calles, y los que andábamos éramos nosotros con las batucadas y las banderas", aseveró López Aranguren.

Entre estos efectos, además, comentó que se estaba preparando una material especial para enviar a los gremios con cientos de fotos digitales de la última manifestación, que fue organizada por la Federación de Educadores Bonaerenses el miércoles 13 de septiembre frente a la Dirección General de Cultura y Educación, en reclamo por la arbitrariedad en el otorgamiento de desfavorabilidades, la falta de respuesta a los reclamos de la FEB, y la falta de convocatoria a dialogar en co-gestión.

Paillés, de visita
Por otra parte, dentro de las actividades previstas con la Fiesta del Libro organizada por Chelén en el Teatro Argentino, la Unión de Educadores Bonaerenses presenta un encuentro en su sede de 31 casi esquina 18 abierto a quien le interese, el martes 10 de octubre de 8 a 12 horas: estará el sociólogo Jorge Paillés (egresado de la UCA, miembro de la organización no gubernamental AASSER) y abordará varias temáticas, entre ellas: relacionamientos interpersonales, formación de pareja, simetría de pareja, equidad de género, confluencia de varón y mujer, un "nosotros", y no violencia.

Para participar (es gratuito), hay que inscribirse en Chelén. Los cupos son limitados.


La charla de Alicia López Aranguren contó con una buena participación de docentes

 
 Compartir con un amigo:

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO